Isabel Rodríguez dice que el texto de la Ley Trans es la «posición del Gobierno en su conjunto»

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado hoy que el texto de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y la garantía de los derechos de las personas LGTBI, la llamada ‘Ley Trans’, es la posición del Gobierno en su conjunto.

Así ha respondido la Portavoz del Ejecutivo, durante una visita al ayuntamiento de Arganda del Rey, tras la polémica suscitada por Podemos, por el miedo a que el PSOE pudiera retierar del texto la «autodeterminación» de género que no conlleva la necesidad de informes médicos para poder plasmar el cambio de género en el registro. Una cuestión que ha generado controversia en el propio Partido Socialista, contra la que se han manifestado feministas socialistas como Carmen Calvo.

La ministra de Política Territorial ha señalado, al respecto que la Ley Trans es «muy importnate» y ha recalcado que «el Gobierno ha manifestado en ese texto cuál es su posición, que es la del Gobierno en su conjunto».

Ahora, ha añadido, en el Congreso los grupos tienen que hacer su trabajo, pero ha recalcado que «no hay ninguna duda» de que el PSOE «es el partido que trajo los derechos y libertades para el colectivo LGTBI, las personas Trnas y combate todos los días las discriminaciones».

En cuanto a la decisión de Carla Antoneli de darse de baja en el PSOE por el retraso en la tramitación de la Ley, tras ampliar el plazo para las enmiendas, y ante el temor de que éstas suprimieran la autodeterminación de género, Isabel Rodríguez se ha limitado a decir que la respeta.