Pharmanagement Business School y los nuevos retos en la gestión de una farmacia

Muchos de los farmacéuticos que ejercen su labor en varias partes del país tienen formación asistencial, sanitaria y técnica sobre los medicamentos, pero carecen de los conocimientos empresariales necesarios requeridos en un entorno cada vez más complicado y competitivo.

Por esta razón, el centro de formación para farmacéuticos Pharmanagement Business School ha diseñado un programa de máster para farmacéuticos, especializado en Dirección y Administración de Farmacias, con el objetivo de ofrecer herramientas viables a los farmacéuticos para manejar su negocio.

Aprender sobre gestión empresarial para farmacias

En el diseño del contenido de esta formación han participado farmacéuticos y expertos en dirección y administración de empresas, quienes crearon un currículo que busca exponer todas las necesidades de gestión que tiene una farmacia.

Su metodología de aprendizaje está basada en una serie de seminarios magistrales y trabajo individual, con el cual se espera profundizar en aspectos esenciales que los alumnos puedan llevar a la práctica, entre ambientes profesionales.

Además de la formación técnica en medicamentos y sus componentes, es necesario adquirir conocimientos en dirección empresarial, económica y financiera para poder gestionar el manejo de una farmacia y garantizar su viabilidad en el tiempo. Uno de los objetivos de este máster para farmacéuticos es que los titulares de oficina y responsables de la gestión cuenten con las herramientas necesarias para aplicar una dirección efectiva de su farmacia, reconociendo todas las áreas funcionales que la componen: estrategia, operación, marketing, recursos humanos, finanzas, aspectos fiscales, etc.

En palabras de José Enrique Alba, director Académico del programa, “Pocos compañeros saben cómo mejorar la rentabilidad de sus farmacias y es por esto que se hace necesario poseer conocimientos en gestión y administración”. Entre las preocupaciones más frecuentes de los farmacéuticos se encuentra el manejo de personal, la gestión de compras y stock; la selección de surtido y precio, entre otras. “Saber gestionar cada uno de estos aspectos mejorará la rentabilidad de las oficinas de farmacia y enriquecerá su presencia en el sector”, afirma Alba.

Un máster con el respaldo de sus exalumnos

Desde sus inicios, esta formación ha beneficiado a cientos de farmacéuticos en la consolidación y diseño de estrategias empresariales para sus oficinas. Milagros Pérez Angulo, farmacéutica titular en Córdoba y alumna de la anterior edición, comenta que: “Esta formación ha reforzado las competencias necesarias para gestionar de manera correcta mi farmacia y ha sido determinante para adquirir conocimientos que me permiten tomar decisiones acertadas”.

Por estas razones, Pharmanagement Business School, decidió abrir un nuevo calendario académico, esta vez en modalidad presencial, dirigido a farmacéuticos de Madrid, Málaga y Córdoba. Finalmente, este centro de formación invita a todos los farmacéuticos interesados en ampliar sus conocimientos sobre el manejo corporativo de su farmacia, a que se inscriban al Máster en Dirección y Administración de Farmacias y lleven su negocio al siguiente nivel en términos de gestión.

6351e23354141 Moncloa