¿De qué modo mejora #SoydeMijas el programa municipal de Renta Básica?

Uno de los mayores conflictos que existen en la actualidad es la profundización de la desigualdad social, motivo por el que resulta fundamental trabajar en políticas que contrarresten esta situación.

En el municipio de Mijas, ubicado en la provincia de Málaga, la plataforma ciudadana #SoydeMijas apunta a ganar la alcaldía en las Elecciones Municipales de 2023. Bajo el liderazgo de Marco Musumeci, la organización busca llegar al gobierno para generar un cambio constructivo, con la modificación del Programa de Renta Básica como una de las propuestas claves de su campaña.

El objetivo de #SoydeMijas es mejorar el Programa de Renta Básica para ayudar a las personas a cumplir sus sueños

Con base en su programa electoral de 10 puntos para garantizar el derecho de las personas a una vida digna, la plataforma ciudadana #SoydeMijas busca mejorar el Programa de Renta Básica. De esa manera, los ciudadanos de todas las clases sociales tendrán mayores posibilidades de cumplir sus sueños y mejorar su calidad de vida. 

De acuerdo con el equipo de #SoydeMijas, a pesar de que la Empresa de Inserción Laboral de Renta Básica fue creada en 2011, el Programa de Renta Básica no ha modificado la realidad de los mijeños y mijeñas. Por tal motivo, los integrantes de esta agrupación de electores consideran necesario transformar el programa y priorizar el bienestar de la ciudadanía.

En caso de llegar al gobierno, la plataforma ciudadana promete añadir más de 100 especializaciones laborales distintas y realizar convenios con empresas mijeñas para ofrecer puestos de trabajo. En consecuencia, los trabajadores mijeños tendrán la oportunidad de elegir entre 5 profesiones distintas y seleccionar su opción favorita.

Las acciones que tiene en mente #SoydeMijas para conseguir la reestructuración de la Empresa Municipal de Inserción Laboral de Renta Básica

Para llevar a cabo la reestructuración de la Empresa Municipal de Inserción Laboral de Renta Básica, #SoydeMijas busca designar un nuevo equipo administrativo y comercial para esta institución. Como resultado, la plataforma ciudadana espera contar con un Programa de Renta Básica consolidado para que las y los ciudadanos de Mijas se sientan protegidos y cuidados por el Estado.

De igual manera, esta agrupación de electores considera que es necesario construir un programa de trabajos de formación mediante contratos con una duración de entre 4 meses y 1 año. La ventaja es que esta modalidad no tendrá coste para las empresas mijeñas, debido a que su remuneración estará a cargo de la empresa municipal.

La plataforma ciudadana #SoydeMijas busca demostrar que es posible construir un estado de bienestar para las personas, a través de la implementación de políticas enfocadas en garantizar una vida digna. Con la reestructuración del Programa de Renta Básica, la organización busca generar mayores oportunidades de empleo para todas y todos.

634e4bcf3ec14 Moncloa