Cómo bajar el nivel de colesterol sin tomar pastillas

El estilo de vida y la genética pueden hacer que nuestro cuerpo produzca demasiado colesterol. Cuando el colesterol se acumula en las arterias, puede bloquear el flujo sanguíneo, lo que puede causar una enfermedad coronaria, un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

El exceso de colesterol es peligroso para nuestro cuerpo y se puede producir por factores hereditarios o una alimentación desequilibrada, rica en grasas saturadas combinado con falta de ejercicio. Estos cambios que te mostramos a continuación pueden ayudarte a mantener los niveles de colesterol bajo control.

¿Qué es el colesterol?

Qué es el colesterol?

El cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar bien. Pero si tenemos demasiado en la sangre, se puede pegar en las paredes de sus arterias, estrechándolas o incluso bloqueándolas. Esto lo pone en riesgo de enfermedad de las arterias coronarias y otras enfermedades del corazón.

El colesterol viaja por la sangre en proteínas llamadas lipoproteínas. Hay algunas medidas que podemos tomar para bajar el colesterol malo (LDL) y subir el colesterol bueno (HDL). Al mantener sus niveles de colesterol dentro de los valores normales, puede reducir su riesgo de enfermedades del corazón.