Cómo bajar el nivel de colesterol sin tomar pastillas

El estilo de vida y la genética pueden hacer que nuestro cuerpo produzca demasiado colesterol. Cuando el colesterol se acumula en las arterias, puede bloquear el flujo sanguíneo, lo que puede causar una enfermedad coronaria, un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

El exceso de colesterol es peligroso para nuestro cuerpo y se puede producir por factores hereditarios o una alimentación desequilibrada, rica en grasas saturadas combinado con falta de ejercicio. Estos cambios que te mostramos a continuación pueden ayudarte a mantener los niveles de colesterol bajo control.

Tipos de Colesterol

Tipos de Colesterol

Hay dos tipos de colesterol: el colesterol «bueno” y el colesterol “malo”. El llamado colesterol LDL (por el tipo de transportadores), llega hasta las células a través de la sangre y se considera “malo”. El colesterol HDL, el “bueno», es el que llega al hígado para que éste lo elimine.

El exceso de colesterol LDL es peligroso porque puede acumularse en las paredes de las arterias, reduciendo su diámetro y formando las llamadas placas de ateroma, dando lugar a la arteriosclerosis, grave enfermedad que puede producir infarto. El colesterol HDL es todo lo contrario: impide que las grasas se sedimenten dejando limpias nuestras arterias.