Cómo bajar el nivel de colesterol sin tomar pastillas

El estilo de vida y la genética pueden hacer que nuestro cuerpo produzca demasiado colesterol. Cuando el colesterol se acumula en las arterias, puede bloquear el flujo sanguíneo, lo que puede causar una enfermedad coronaria, un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

El exceso de colesterol es peligroso para nuestro cuerpo y se puede producir por factores hereditarios o una alimentación desequilibrada, rica en grasas saturadas combinado con falta de ejercicio. Estos cambios que te mostramos a continuación pueden ayudarte a mantener los niveles de colesterol bajo control.

3
Síntomas del colesterol alto

Síntomas del colesterol alto

En la mayoría de los casos, el colesterol alto no provoca síntomas notorios hasta una etapa más avanzada. Es por ello que se lo denominado un ‘problema silencioso’, cuyos síntomas alertan que el nivel de colesterol no está dentro del límite aceptable.

Estos son: hinchazón de las extremidades; boca pastosa, seca y halitosis; pesadez en el estómago e indigestión; dificultades en el ritmo intestinal; aparición de urticaria; dolor en el pecho; dolor de cabeza; visión borrosa; agitación al moverse o hacer deporte; pérdida de equilibrio; accidente cerebro-vascular; y ataque al corazón.