Félix Bolaños prepara un curso de «Magic English» para sus funcionarios

Félix Bolaños se ha unido al plan del equipo de Alberto Garzón para aprender inglés. Y lo ha hecho con su propio contrato para dar un servicio de clases de inglés online para los empleados públicos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Unas clases de inglés al más puro «magic english» que prometen formar a los funcionarios de este departamento, que sin duda, podrían convertirse en trabajadores fundamentales de llegar Alberto Núñez-Feijóo a la Moncloa, quien podría apoyarse en estos funcionarios para solventar sus dificultades con el idioma.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, parece tener serias dificultades con el inglés, una de sus principales asignaturas pendientes, tanto dentro como fuera del Gobierno nacional. Algo que el propio ministro de Izquierda Unida intentaba solucionar recientemente, contratando un curso de inglés de refuerzo conversacional por 10.560 euros que, como no, han salido de las arcas públicas del Estado para ayudar a los integrantes del Gobierno a manejarse con el idioma.

Una situación que se repite ahora en el caso de Félix Bolaños, y en su personal dentro del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Y la respuesta de Bolaños ante esta cuestión ha sido aparentemente la misma que la de su homólogo de Consumo: gastar dinero público, en plena crisis económica, para que los funcionarios y trabajadores de su departamento aprendan inglés «gratis».

«Servicio de implantación de clases de idioma inglés online para empleados públicos que prestan servicios en la Presidencia del Gobierno y en el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática» destaca el documento oficial al que ha tenido acceso Moncloa.com. Un documento que también explica que el «magic english» de Félix Bolaños costará mucho más que el curso de inglés del ministro de Consumo. En concreto, 14.920 euros, que han sido aprobados por la Subdirectora General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica, Itziar Urbiola Iñiguez, para este fin.

FÉLIX BOLAÑOS PREPARA LA PRESIDENCIA PARA FEIJOO

Un curso de inglés preparado por Félix Bolaños para los trabajadores de Presidencia que, además, parece tener «letra pequeña». Y es que dentro del contrato se especifica que este curso de inglés estará accesible, no sólo para los funcionarios bajo el mando de Félix Bolaños, sino también para aquellos que formen parte de la Presidencia del Gobierno. Una presidencia que pronto podría caer en manos del Partido Popular y, en concreto, de su actual candidato nacional, Alberto Núñez-Feijoo.

Un candidato que ha sido duramente criticado, especialmente en los últimos meses, por tener un bajo nivel en este idioma. Y es que muchos no han dudado en criticar las aspiraciones del ex presidente gallego de llegar a ser el presidente de toda la nación, con este déficit en inglés que, sin duda, supondría todo un desafío en sus relaciones internacionales.

Un desafío ante el que Félix Bolaños parece estar dispuesto a «echar un cable» al popular. En concreto, a través de este curso de inglés organizado desde su departamento para los funcionarios de Presidencia. Unos trabajadores que, sin duda, aún tienen tiempo para aprender el idioma antes de las próximas elecciones generales, y que estarían más que preparados para expresarse en este idioma tras los comicios nacionales. Algo que, sin duda, supondría una gran ayuda para Alberto Núñez-Feijóo si, finalmente y tal y como apuntan las encuestas, el candidato popular acaba alcanzando la Presidencia del Gobierno.

LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES NO SABEN INGLÉS

Sin embargo, no son solo los funcionarios de la administración pública española los que necesitan estas clases de «magic english» para saber defenderse correctamente en el idioma anglosajón. Y es que muchos son los políticos del actual Gobierno de coalición que aún parecen tener el inglés como idioma a recuperar. Al menos, para poder llevar a cabo correctamente sus funciones representativas del país.

Así pues, Alberto Garzón no ha dudado en hacer un contrato público para «reforzar» el inglés, tanto suyo como de sus altos cargos. Algo que también ha repetido Félix Bolaños, mientras que otros ministros y representantes políticos aún no parecen estar dispuestos a «hincar codos» para aprender el idioma.

Es el caso, entre otros, de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Una mujer que presume de ser autosuficiente e independiente, pero que, sin embargo, aún tiene serios problemas para defender sus intereses en el idioma anglosajón. Algo que provocaba que, durante su viaje a Estados Unidos, junto a otras representantes de la formación morada, la ministra podemita optase por contratar a un equipo de traductores para que le acompañaran durante el viaje; una decisión que costaba a las arcas públicas de los españoles cerca de 4.000 euros. Cifras que demuestran que, una vez más, la falta de preparación de los políticos que llegan a la Moncloa provocan fuertes gastos públicos sufragados por todos los españoles. Eso sí, con una finalidad de que las «necesidades» de estos políticos sean entendidas a nivel internacional, mientras sus obligaciones ante la ciudadanía parecen seguir siendo «incomprensibles», independientemente del idioma en el que se expongan.