Solar Mentoring Week, un foco de desarrollo para el sector fotovoltaico

El sector fotovoltaico se encuentra en pleno periodo de expansión, con un crecimiento imparable que le convierte en uno de los grandes referentes en el proceso de transformación energético que acometerá nuestro país durante los próximos años.

Cada vez son más las familias y empresas que apuestan por el autoconsumo de energía solar, siendo una alternativa muy interesante ante el incremento del precio de la electricidad y el gas, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.  Se trata de un área que puede ser aún un tanto desconocida para la mayoría de personas, pero para adentrarte en este mundo lo mejor es ponerse en manos de profesionales, para que te asesoren con todo lo que necesitas saber de las placas solares.

Precisamente, los mejores profesionales del sector se dieron cita el pasado mes de septiembre en el Solar Mentoring Week, un congreso de diez mentorías en donde tomaron parte los principales líderes de esté ámbito en sus diferentes áreas, entre los que se encontraba Sergio Balcells, CEO de Solfy, que presentó la ponencia ‘El mercado residencial, Tendencias y Soluciones fotovoltaicas’.

Se trató de uno de los platos fuertes de este evento organizado por la escuela de negocios fotovoltaica The MPV Solar Reference. Ballcells, que acumula una exitosa carrera como experto en la dirección de grandes negocios digitales, desgranó las claves para construir una marca de éxito y situar a Solfy entre las principales compañías del sector en tan solo unos pocos meses. Ha conseguido instalar en casi todas las provincias del país y las previsiones de facturación rebasan el millón de euros.

El caso de este marketplace fotovoltaico, que es el primero de habla hispana, es digno de compartir. Su objetivo pasa por liderar el proceso de renovación energético, y para ello harán lo posible para que en todos los tejados de España  se instalen paneles solares. Los responsables de este proyecto, Sergio Balcells y Sergi Sans, presentan sus credenciales para cambiar el modelo de consumo energético, para que las personas y las empresas tengan la capacidad de producir y consumir su propia energía, con todo lo que eso implica para sus bolsillos.

Solar Mentoring Week sirve de punto de encuentro para los mejores

Solar Mentoring Week reunió el pasado mes de septiembre a algunos de los especialistas más reputados del ámbito fotovoltaico. A lo largo de 5 días se desarrollaron diez mentorías, de una duración de una hora cada una a cargo de un experto reconocido en el área.

Las sesiones se celebran online, por lo que facilitan el acceso a interesados de todo el mundo. La emisión es en directo, aunque también se grabarán para se puedan revisar cuando sea necesario. Solo estarán a disposición de los participantes en el evento.

Sin lugar a dudas, se presenta como una propuesta muy interesante tanto para los profesionales como para los particulares que deseen conocer las ventajas de este tipo de energía. Las personas vinculadas al sector podrán incorporar nuevos contactos a su agenda de trabajo, teniendo la posibilidad de mantener sinergias con ellos. Cada una de las mentorías son impartidas por los mejores de las distintas áreas.