Mejores aplicaciones para gestionar y pagar la zona azul

En España, el estacionamiento se encuentra regulado de manera que resulte más eficiente para la circulación y el tránsito de vehículos bajo circunstancias de distinta índole. Y si bien esta regulación resulta muy conveniente, esta puede ser mejor aprovechada empleando una aplicación para gestionar el pago de la zona azul y el parquímetro.

Claves para gestionar el pago de la zona azul

Si bien cada Ayuntamiento dispone de las facultades de establecer distintos tipos de gestión del estacionamiento —a través de la policía legal o mediante la concesión a una empresa privada— y también establecer distintas tarifas para el aparcamiento, lo cierto es que pagar zona azul es algo inevitable.

La zona azul corresponde a todos aquellos vehículos de personas que se encuentren en tránsito esporádico y que, por lo tanto, pretenden utilizar una plaza de aparcamiento por poco tiempo. Justamente por ello, la rotación de vehículos es mayor y el transito se agiliza de manera significativa —lo mismo ocurre con las zonas verdes o naranjas—.

Dependiendo de las características y condiciones particulares de cada Ayuntamiento, existen distintas tarifas y limites horarios para cada una de las zonas. Por lo tanto, resulta conveniente constatar estas características antes de emprender un viaje o emplear una plaza particular para no encontrarnos con ninguna sorpresa. La mejor manera hacer esto es mediante una aplicación que permite gestionar su pago.

Mejores aplicaciones para gestionar el pago de la zona azul

Las aplicaciones de pago con el móvil son muy convenientes para gestionar el pago del parquímetro en la zona azul. Estas disponen de distintas funciones para pagar y recargar el aparcamiento, agilizando el trámite y mejorando el rendimiento del tiempo mediante su consulta digital en tiempo real.

Las siguientes aplicaciones son solo algunas de las mejor valoradas del mercado para pagar la zona azul. Estas permiten pagar el parquímetro de manera online, conocer el tiempo restante en tiempo real y, en ciertos casos, conocer información referente al estacionamiento en el mapa de la aplicación.

Entre las principales aplicaciones se puede mencionar:

  • Telpark permite pagar el parquímetro en alrededor de 80 municipios de manera online. Puede emplearse en Valencia, Pamplona, Toledo y más. Asimismo, también admite pagos en Madrid en las distintas zonas de estacionamiento regulado.
  • ParkingLibre es una aplicación que permite pagar en la zona azul, verde o naranja con el teléfono, de manera inmediata, con un registro veloz en el que solo debe ingresarse la matrícula del vehículo y ubicar el aparcamiento.
  • Elparking puede emplearse en muchas Comunidades Autónomas: Madrid, Burgo, Salamanca y más. Asimismo, permite ampliar el tiempo del parquímetro de manera online y mejorar el rendimiento del pago en función del tiempo efectivamente utilizado.
  • Waylet es una de las aplicaciones de mejor capacidad operativa del mercado. Perteneciente a Repsol, esta funciona como una aplicación de pago general que ofrece múltiples beneficios exclusivos en establecimientos de todo tipo: estaciones de Repsol, centros de El Corte Inglés, realizar recargas de coches eléctricos y, por supuesto, gestionar el pago de la zona azul y del parquímetro.

El sistema regulado de estacionamiento por zonas permite una circulación más eficiente del tránsito y una mejora en cuanto a la disponibilidad de plazas. Sin embargo, para aprovecharlo, conviene utilizar una aplicación como Waylet que permita gestionar y pagar el parquímetro de la zona azul.