El marketing digital se compone de muchas estrategias efectivas para lograr que una empresa, sea cual sea su modelo de negocio, sea visible y tomada en cuenta por los productos y servicios que ofrece. Existe una buena cantidad de herramientas que se pueden aprovechar para que una campaña sea efectiva y exitosa.
Es evidente que el marketing siempre ha tenido una gran importancia para las empresas, ya que es una estrategia publicitaria y promocional que permite dar a conocer la entidad a los usuarios, así como sus productos y servicios. Aunque en la actualidad se siguen utilizando numerosas técnicas de marketing tradicionales, lo cierto es que, poco a poco, este escenario ha cambiado, debido a la llegada de las nuevas tecnologías e Internet.
Es precisamente en este nuevo contexto que se plantea, cuando hay que hablar de marketing digital como una buena estrategia publicitaria que permite promocionar todo lo que ofrece una empresa a través de herramientas online, sabiendo que es un formato mucho más práctico, cómodo y efectivo.
En este sentido, hay que hablar del mailing como una técnica con la que se pueden dar a conocer los productos o servicios de una entidad, a través de mensajes tipo que se envían a los usuarios por correo electrónico.
Aunque está técnica se puede hacer de manera manual, lo cierto es que esto podría ralentizar bastante su efectividad, Precisamente por este motivo, los profesionales del sector toman la base de datos de la entidad para tener la información de los usuarios que han dado su consentimiento. Todo con el fin de recibir dichas promociones, para lo cual, dichos expertos utilizan una plataforma de email marketing de calidad con numerosas prestaciones, como es el caso de Mailrelay.
¿Por qué se utiliza el mailing?
Tal y como se ha mencionado, el mailing es una técnica muy efectiva que cada vez está ganando más seguidores, puesto que permite llegar a un gran número de usuarios con tan solo un clic. Debido a su facilidad de uso, lo habitual es utilizar el mailing para llevar a cabo campañas específicas sobre ciertos productos o servicios que se quieren promocionar desde la empresa. También es habitual hacer uso de esta técnica para informar y comunicar a los usuarios sobre alguna novedad, al igual que sobre los cambios que se hayan podido producir en esos servicios y productos, o incluso en la propia empresa.
Todo esto suscita el interés del público, además de generar y aumentar tráfico en la página web de la entidad en cuestión.
¿Cómo redactar un buen correo?
El mailing, tal y como su nombre indica, se lleva a cabo a través del correo electrónico, y precisamente por este motivo, para alcanzar los objetivos propuestos es fundamental saber cómo escribir el mensaje. De esta forma, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es el asunto del correo, el cual debe ser claro y conciso, a la par que atractivo para el usuario, puesto que no hay que olvidar que es lo primero que se ve en un correo.
En este caso, el título deberá atender a algún beneficio del producto o servicio que se quiera promocionar, para que el usuario tenga ganas de abrir el correo y profundizar más en el mensaje.
También es importante comentar las consecuencias que puede traer al usuario el hecho de no adquirir el servicio o producto publicitado, de manera que aquí se puede hablar de las mejoras que habrá en su día a día al obtenerlo.
Finalmente, es importante aportar datos positivos acerca de ese producto o servicio, es decir, habrá que añadir las características de los mismos, y cómo se pueden aplicar para cubrir las necesidades futuras de los usuarios. Una forma de apelar a los beneficios de manera mucho más clara.
¿Por qué elegir Mailrelay?
Como se ha comentado, Mailrelay es uno de los mejores programas de mailing que existe en la actualidad. Se trata de una plataforma que está perfectamente diseñada para llevar a cabo esta técnica de la manera más efectiva. Hoy en día, Mailrelay ofrece la posibilidad de enviar, de forma gratuita, unos 15.000 correos mensuales, a un total de 3.000 contactos, sin limitaciones diarias. A todo ello hay que sumar que, aunque sea la versión gratuita, no se incluyen logos o publicidad del programa en sí en los mensajes.
Además de todo esto, se ofrecen otras funcionalidades, como un editor de newsletters o plantillas genéricas para enviar mensajes. También, en su web cuentan con un blog donde proporcionan consejos y artículos de interés relacionados con este sector.
Por qué tener un blog es otra una buena estrategia de marketing digital
Otra excelente estrategia de marketing digital son los blogs digitales. Pero, qué es un blog. Tal como lo decíamos al principio, los tiempos del marketing han cambiado y ya no es suficiente aprovechar las herramientas y estrategias tradicionales. Es necesario añadir más componentes a tales planes de promoción.
Sin duda alguna, tener un blog es una de ellas y que además, genera resultados bastante contundentes cuando se trata de fidelizar una marca a través de contenido de valor.
No es nada casual que tiendas online que expenden cualquier tipo de producto, tengan en la estructura de su página web la sección de un blog de información. Este espacio permite compartir contenido especializado sobre temas relacionados con los productos y servicios que la empresa ofrece.
Podemos poner un ejemplo en concreto. Digamos que tenemos una tienda de muebles online. Una excelente idea sería crear un blog con información relacionada sobre diseño, decoración de interiores, entrevistas a personalidades del diseño para dar consejos sobre las nuevas tendencias, entre otras temáticas.
Un blog además, gracias a su contenido, ayuda a posicionar la tienda a través del uso de palabras clave (SEO) de manera que quién esté buscando información relacionada, tenga a la vez, la oportunidad de revisar qué tipo de productos vende la tienda en cuestión.
A todo esto hay que añadir que tal contenido será bien apreciado por los clientes, quienes verán en tal espacio no solo un lugar donde comprar, sino también para obtener información interesante y valiosa.