El Rey y Sánchez reciben este jueves al presidente de Paraguay, de visita en España

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrán sendos encuentros este jueves con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en el marco de su primera visita oficial a España desde su llegada al cargo en agosto de 2018.

El primero en reunirse con el mandatario paraguayo será Don Felipe, que le recibirá a las 11.00 horas en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado Casa Real.

Tras ello, Abdo se trasladará a La Moncloa, donde está previsto su encuentro con Sánchez, con quien no habrá rueda de prensa conjunta, ha indicado a su vez el Gobierno.

A continuación, los Reyes ofrecerán un almuerzo en honor del presidente de Paraguay y la primera dama, que le acompaña en su visita, en el Palacio Real al que asistirán entre otros Sánchez y varios miembros del Gobierno así como representantes de otras instituciones y personas relacionadas de alguna manera con el país iberoamericano.

El viernes, Abdo intervendrá en el Encuentro Empresarial España-Paraguay organizado por la CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Embajada de Paraguay, en la sede de la patronal.

El presidente estará acompañado para la ocasión por el ministro de Exteriores, Julio César Arriola; el de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, y la de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Durante el encuentro, según ha adelantado la CEOE, se presentarán las oportunidades de inversión existentes en Paraguay para las empresas españolas en sectores como el de la agroalimentación, textil, químico-farmacéutico, autopartes, infraestructura y energías renovables, e industrias creativas, entre otros.

La visita de Abdo se enmarca en una gira que el mandatario realiza por Europa y que le llevará también a Alemania, donde realizará una visita oficial entre el 9 y 10 de noviembre, según adelantó hace unos días la Presidencia paraguaya.