Vox pone un acto a la misma hora, día y lugar que un evento de Macarena Olona para hacer elegir a sus diputados

Desde que Macarena Olona abandonó las filas de Vox, se ha abierto una guerra entre ambos que es cada vez más evidente. Lo que comenzó siendo una salida amigable se tornado en toda una batalla campal con constantes ataques, principalmente procedentes de la formación de extrema derecha que dirige Santiago Abascal. La última ha sido durante este fin de semana, en concreto el viernes 28 de octubre, cuando Vox Málaga decidió organizar un evento para todos sus diputados, jóvenes y afiliados exactamente el mismo día que Macarena Olona organizó un encuentro en la misma ciudad para adelantes los detalles de su nueva formación. Se trata de un movimiento de Vox cuyo objetivo es hacer elegir a los miembros de su formación. Es decir, querían comprobar a quién iban a brindarle su apoyo los miembros de la formación.

La expolítica de Vox compartió a través de su cuenta de Twitter toda la información relativa al acto, recordando el lugar, fecha y hora del encuentro. Una información que ya era conocida desde hacía tiempo. Sin embargo, tras el movimiento de Vox de convocar un evento para solaparlo con el de Macarena Olona, mucha dudaron si esta lo llevaría a cabo. Así, a través de su perfil en la red social del pajarito, escribió: «Podría posponer el acto para no contribuir al circo, pero sería una falta de respeto hacia quienes no admitís presiones ni chantajes. Nos vemos el viernes en Málaga. Y no os preocupáis, yo no paso lista». Un texto claramente dirigido al que ha sido su partido político.

Y es que, tras conocer que Macarena Olona iba a llevar a cabo este encuentro, los distintos dirigentes de Vox comenzaron a pensar en la manera de arruinar a la política a la vez que comprobaban la lealtad de sus integrantes. Así, Vox Málaga programó un encuentro el mismo día, a la misma hora y en la misma ciudad con el fin de que sus políticos no pudiera acudir al acto de su excompañera, o para comprobar aquellos que prefería arrimarse a ella. No quieren que nadie de la formación se acerque a esta política y así lo están demostrando con este tipo de estrategias. Quieren alejarse todo lo posible de Macarena Olona y todo lo que tenga que ver con ella, como dicho acto.

De esta forma, la formación que lidera Santiago Abascal condicionaba a sus diputados malagueños para evitar que acudieran al acto de Macarena Olona y asistieran al convocado por Vox. Además, a través de sus redes sociales no han dudado en difundir este encuentro, donde han escrito: «Esta tarde hemos celebrado el encuentro de nuestros Diputados y Parlamentarios con VOX Jóvenes y los afiliados de Málaga. Nos han dado a conocer su actividad en el Congreso y el Parlamento, atendiendo las diversas cuestiones de la afiliación».

Lo que está claro es que desde que Macarena Olona abandonó la formación, la tensión de Vox y los ataques contra esta política no han dejado de incrementarse. Hasta el punto de que no dejan de lanzarse dardos entre ambos, sobre todo procedentes del partido de extrema derecha. Y es que, en Vox temen que haya filtraciones sobre los asuntos internos del partido. Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros temen que esta política airee los asuntos internos de la formación de extrema derecha. La última jugada ha sido solapar los actos en Málaga, aunque no ha sido la única ni tampoco será la última. El próximo viernes 4 de noviembre Macarena Olona presentará de forma oficial su nueva fundación en Madrid, de momento Vox no cuenta con ningún actos ese día y a esa hora, pero todavía tienen varios días para inventarse algo y volver a repetir la estrategia.

LA GUERRA ENTRE MACARENA OLONA Y VOX SE RECRUDECE CON AMENAZAS Y FILTRACIONES

Vox quería fuera a Macarena Olona. La mala relación entre Javier Ortega Smith y la diputada fue un punto de partida, pero la decisión de Iván Espinosa de los Monteros de mandarla para Andalucía fue una declaración de intenciones. Ahora, el problema es que lo que debía haber sido una salida silenciosa del partido se ha convertido en una guerra de puñaladas oculta que amenaza con erosionar Vox desde dentro. Macarena Olona sopesa ya montar su propio partido y otras vías de volver a la política, pero desde el entorno de la excandidata de Vox a Andalucía deslizan que la formación está «jugando sucio» por las redes sociales y con la filtración de información para anular todo lo que Olona pueda hacer. Si monta una formación por su cuenta, Vox corre el riesgo de perder un buen mordisco de votos. El miedo que se respira en Vox ahora es que Olona se ponga a hacer lo propio y airee asuntos internos que afearían a los «aristogatos» de la formación.