Pilar Llop oculta los motivos de su reunión con la embajadora de EEUU a su propio equipo

Pilar Llop parece que no confía demasiado en su equipo. La ministra de Justicia no da explicaciones a nadie dentro de las filas de su departamento, nadie sabe demasiado bien lo que hace ni por qué lo hace. Lo que único que parece conocer su equipo es dónde está la titular de Justicia o con quién se ha reunido, pero los motivos de estos encuentros quedan reservados, y nadie sabe mucho acerca de ellos. Durante este miércoles 2 de noviembre, Pilar Llop se ha reunido con la embajadora de Estado Unidos en España, Julissa Reynoso, en la sede de la embajada. Desde MONCLOA.com nos hemos puesto en contacto con el equipo de gabinete de la ministra de Justicia para conocer todos los detalles de este encuentro, pero la única contestación recibida ha sido que no conocían los motivos del encuentro, así como tampoco los temas que en él se iban a tratar. Es decir, que Pilar Llop no confía demasiado en los miembros de equipo y prefiere mantener ciertos asuntos en secreto sin que nadie conozca demasiados detalles al respecto.

En la página de La Moncloa aparece recogida la agenda oficial de los ministros que componen el Gobierno, en ella se detallan los actos a los que van a acudir o las reuniones que van a mantener. Durante este miércoles, la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha asistido a un encuentro que resulta, cuanto menos, sorprende. Se trata de la embajadora de Estados Unidas en España, Julissa Reynoso, quien ha decidido hacer un hueco en su agenda a la política española y abrirle las puertas de su sede. Sin embargo, todos los detallen de este encuentro son todo un misterio, no solo para muchos políticos sino el propio equipo de la titular de Justicia.

PILAR LLOP HA MANTENIDO UN ENCUENTRO CON JULISSA REYNOSO EN LA EMBAJADA DE EEUU EN ESPAÑA

El equipo de gabinete de Pilar Llop, según ha asegurado en declaraciones a MONCLOA.com, no conocía los motivos de la reunión, así como tampoco los temas a tratar dentro de las paredes de la sede de la embajada de Estado Unidos en España, que es donde se ha llevado a cabo el encuentro. Y no solo eso, sino que su única respuesta ha sido que era necesario esperar a que concluyera el encuentro para conocer todos esos detalles. De esta forma, parece que Pilar Llop no se fía demasiado de los miembros de su departamento y prefiere mantener en secreto ciertos aspectos de su agenta.

Sin embargo, no deja de resultar extraño este encuentro dado que Julissa Reynoso y, sobre todo, Wendy Sherman, subsecretaria de Estado de EE UU, tuvieron un papel clave en el acercamiento de España a Marruecos. Y es que, estos dos altos cargos estadounidenses presionaron al Gobierno que lidera Pedro Sánchez para que aceptara, entre otras cosas, la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental. Por ello, resulta sorprendente que haya decidido reunirse con la ministra de Justicia de España. Aunque probablemente los motivos que llevan a Pilar Llop a asistir a este encuentro son para lavar su imagen de cara a Pedro Sánchez, dado que sabe de la obsesión del presidente con este país y todo lo que tenga que ver con él.

Y dado que su imagen quedó desprestigiada con la dimisión de Carlos Lesmes y la situó en la lista de candidatos a abandonar el Gobierno en la próxima crisis de enero, ha decido mover ficha. Está gastando los últimos cartuchos que le quedan para salvar el cargo y mantenerse al frente del Ministerio de Justicia hasta el final de la legislatura. Así, su idea ha sido acercarse a la embajadora de EEUU en España, porque sabe de la obsesión de Pedro Sánchez con el país que lidera Joe Biden.

PILAR LLOP ESTÁ TRATANDO DE LAVAR SU IMAGEN FRENTE A PEDRO SÁNCHEZ QUEDÓ MUY DESPRESTIGIADA CON LA DIMISIÓN DE LESMES

La dimisión de Carlos Lesmes ha ahondado en el desprestigio de la ministra de Justicia, Pilar Llop. El ministerio que dirige la magistrada tiene una función que Llop no está desempeñando bien: ser los ojos y los oídos del Gobierno en el Consejo General del Poder Judicial y en el Tribunal Supremo. Tanto es así que, desde hacía meses, el ministro de Presidencia de Gobierno, Félix Bolaños, estaba intentando cubrir las carencias de Pilar Llop sin demasiado éxito ante la incapacidad de la ministra de tender puentes con el CGPJ. El problema ha llegado con la dimisión de Lesmes. Pese a que todos estaban avisados, la ministra no tenía ni la menor idea de que el presidente del Supremo pretendía dimitir ese domingo por la tarde-noche, dejando al Gobierno en una posición complicada. El presidente, Pedro Sánchez, ya tiene claro que Llop es incapaz de desempeñar su función. Si la ministra estaba en el punto de mira, ahora se ha puesto en una posición más delicada, según fuentes socialistas.