María Jesús Montero teme los ladrones de su ministerio y compra 750 candados para los portátiles

María Jesús Montero prefiere mantener bien anclados los portales del Ministerio de Hacienda y Función Pública. La ministra parece ser que no confía demasiado en los empleados públicos de su departamento y prefiere imponer todo tipo de sistemas antirobo para evitar que comiencen a desaparecer objetos. Por este motivo, ha tramitado un contrato para la compra de un total de 750 candado con cable con el fin de tener bien anclados los portátiles y todo tipo de aparatos electrónicos. La inversión destinada a esta cuestión asciende a 14.227,50 euros. En concreto, estos objetos irán destinados a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) con el fin de asegurar la seguridad de los dispositivos electrónicos de dicho departamento. Y es que, parece ser que María Jesús Montero tiene miedo de que dentro de las filas de su ministerio haya ladrones y por este motivo ha decidido anclar todos los portátiles y demás dispositivos electrónico para evitar que se produzca cualquier tipo de robo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el último contrato registrado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que lidera María Jesús Montero, y que ha sido firmado por el director del Servicio de Gestión Económica, Iván José Gómez Guzmán. Se trata de acuerdo para la adquisición de 750 candados con cable de seguridad destinados a proteger los aparatos electrónico de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Para esta cuestión han decidido destinar una inversión que asciende a 14.227,50 euros.

MARÍA JESÚS MONTERO HA GASTADO 14.227,50 EUROS EN LA COMPRA DE CANDADOS

En el contrato, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, destacan que la AEAT viene utilizando ordenadores de mesa para poder desarrollar su actividad. Sin embargo, desde hace unos meses, con el fin de cubrir las necesidades de movilidad de cierta parte del personal, se ha adquirido un elevado número de portátiles. Por este motivo, han decidido que es necesario blindar y proteger estos aparatos electrónicos con la adquisición de un candado con cable de seguridad que permita anclar físicamente el equipo cuando se encuentre en las instalaciones de la AEAT o que si es necesario el usuario pueda transportar, junto al equipo y así evitar sustracciones.

El contrato tendrá una duración de tres años y el plazo de entrega será de un máximo de 30 días naturales. Este plazo comenzará a contar desde el 1 de noviembre de 2022 o desde el día siguiente a la formalización del contrato, en caso de que esta se produzca con posterioridad a esa fecha. Además, en el acuerdo se recogen también los requisitos que deben reunir los candados, como ser compatible con la CPU de sobremesa M75q Tiny de marca Lenovo, el cable de acero templado de alta resistencia para mayor resistencia al corte. Asimismo, la cerradura debe ser de combinación de 4 caracteres, y el cable debe tener una longitud mínima de 1,8 metros. También aparecen recogidos todos los departamentos que recibirán este sistema de protección, como Andalucía, Aragón, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Valencia.

Y es que, parece ser que a María Jesús Montero le preocupa y mucho la seguridad de los materiales de su departamento, en concreto de los dispositivos electrónicos. Y más cuando al principio esta ministra se resistió dotar a los funcionarios de su departamento de portátiles y, ahora que lo ha hecho, no quiere que los roben. Así, ha decido comprar todos los candados necesarios para esta cuestión. Aunque esta no es la primera vez que María Jesús Montero emite un contrato sobre seguridad, ya que registró un acuerdo para instaurar un circuito seguridad en el Pazo de Meirás, la casa de verano de la familia Franco.

MARÍA JESÚS MONTERO ESTÁ OBSESIONADA CON LA SEGURIDAD


La residencia del Pazo de Meirás ha traído de cabeza al Gobierno desde hace tiempo y una vez conseguida no dudan en protegerlo a toda costa. María Jesús Montero tiene claro que es necesario destinar todos los recursos necesarios para asegurar la seguridad de este inmueble que tanto esfuerzo les costó arrebatar a la familia Franco. Y es que, tras mucho tiempo luchando en los juzgado por la custodia de este terreno, finalmente en diciembre del año 2020 la familia Franco le entregó las llaves del Pazo de Meirás al Estado y ahora, durante este mes de julio, la Justicia ha obligado a la familia del dictador a entregar también todos los muebles de la residencia. Por este motivo, tras todos estos esfuerzos no están dispuestos a permitir que le pase algo a esta residencia. Así, la titular de Hacienda y Función Pública ha decidido tramitar un contrato para mantener vigilada la vivienda las 24 horas del días por valor de 243.432,74 euros. De esta forma, María Jesús Montero ha decidido instaurar todo un circuito de seguridad en la casa de verano de la familia Franco.