Irene Montero se cuela en un evento de economía y se va de vacaciones a Argentina

Irene Montero no ha dejado de utilizar su agenda oficial para realizar grandes viajes. La ministra de Igualdad tiene claro que va a exprimir su cargo todo lo posible antes de que acabe la legislatura, y esta llevando a cabo todos los viajes posibles. Cuando comenzó el verano la política de Unidas Podemos se trasladó a Estados Unidos junto a todas sus amigas y posteriormente también a Canarias. En estos dos casos, para llevar a cabo eventos feministas o reunirse con altos cargos de dichos territorio en esta materia. Sin embargo, ahora ha ido un paso más allá y ha viajado hasta Argentina, en concreto a Buenos Aires, para asistir a un acto que poco o nada tiene que ver con su departamento. Se trata de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, un acto que la ministra de Igualdad ha aprovechado para poder viajar a Argentina a costa de su agenda oficial. Es decir, que Irene Montero se ha colado en un acto económico para pegarse unas vacaciones pagadas.

El pasado miércoles 9 de noviembre, la ministra de Igualdad, Irene Montero, viajó hasta Buenos Aires, en Argentina, para asistir a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, un encuentro que dista mucho del área de su departamento. Durante dicho día, según recoge la página de La Moncloa, intervino en el panel de presentación del documento de posición ‘La sociedad del cuidado’ y ‘Diálogo de alto nivel sobre la sociedad del cuidado, en la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe; se reunió con el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, en la Casa Rosada; y con la vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la sede del Senado. Así como con la directora regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, María Noel.

Al día siguiente la agenda volvía a ser similar, repleta de evento y encuentros con altos mandatarios. Sin embargo, lo que llama la atención es que está política de Unidas Podemos haya utilizado su agenda oficial para colarse en un evento económico con el fin de pagarse unas vacaciones a Argentina. Y es que, Irene Montero no duda en utilizar su el Falcon a su antojo con tal seguir tachando países de su lista de territorios por ver. Ahora, ha podido tachar Buenos Aires, pero en el pasado han sido otros como Estado Unidos o Canarias, donde acudió en verano. Además, con todos los gastos pagados. Y es que, este tipo de viajes oficial están costeados con las arcas del Estado, es decir con el dinero de todos los ciudadanos españoles. Y no solo eso, sino que si necesitan traductores como en el caso del traslado a EEUU también está incluido en su ‘pack’ de viaje.

De esta forma, Irene Montero ha decidido vestirse de experta en economía y acudir a un acto en la otra punta del mundo con tal de viajar a Argentina utilizando para ello su cargo como miembros del Gobierno y su agenda oficial. No le importa que el evento tenga como o nada que ver con su departamento, a ella lo único que le importa es poder disfrutar de unas vacaciones con todos los gastos pagados. De momento, no se conoce hasta que día permanecerá en el país de América del Sur, donde ya lleva dos días. Lo que está claro es que tratará de prolongarlo todo lo posible para que le dé tiempo a ver en profundidad la capital. Una cuestión que ya hizo durante el verano, cuando viajó hasta Estado Unidos y posteriormente también a Canarias. En estos viajes, por lo menos, llevó a cabo actos relativos a las áreas que maneja su ministerio, pero en el traslado a Argentina ni siquiera es una temática de su competencia ya que es un evento económico.

IRENE MONTERO YA UTILIZÓ SU AGENDA OFICIAL PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS Y CANARIAS CON SUS AMIGAS

El ministerio de Igualdad estrena el verano viajando a Washington. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha estado acompañada de su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, su jefa de gabineteLidia Rubio y su íntima amiga Isa Serra. A pesar de no tener ningún cargo en las instituciones, Isa Serra ha llegado hasta EE.UU. en un viaje costeado por recursos públicos. Así, las cuatro abanderadas del feminismo han llegado a la Casa Blanca.

Nuevo viaje de Irene Montero con sus compañeras del ministerio de Igualdad. Tras la gira americana, la ministra de Igualdad ha decidido trasladarse hasta las Islas Canarias, un destino ideal en estas fechas del año. Como suele ser habitual entre los ministros del Gobierno de coalición, Irene Montero ha vuelto a utilizar el Falcon para trasladarse hasta el archipiélago canario donde tiene actos de agenda y también tiempo libre. Irene Montero no ha viajado sola hasta Canarias y es que lo ha hecho con sus habituales compañeras del ministerio con quienes guarda una estrecha amistad.