La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizan continuos análisis de productos alimentarios, además de aparatos electrónicos o servicios. Uno de los más útiles y más curiosidad despierta es el análisis que hace de los mejores jamones ibéricos que encontrarás en los supermercados.
Así puedes ir planificando, sobre todo de cara a la Navidad, y escoger los mejores. No te preocupes porque la mayoría de ellos son productos de una inmensa calidad y están ajustados a las demandas de los consumidores. Para la evaluación del jamón ibérico, la organización implantó incluso un test de ADN que le permitiera observar el proceso de fabricación de las lonchas ampliamente comidas en los hogares españoles.
8JAMÓN DE CEBO IBÉRICO AL 50% REALVALLE, EN EL TERCER PUESTO DEL PODIO

Vamos ya con el podio de los mejores jamones ibéricos tras el análisis de la OCU y bordar tu compra en el supermercado. En este caso tendrías que ir al Lidl, porque es ahí donde encontrarás el jamón de cebo ibérico al 50% de Realvalle y que alcanza una valoración de 88 puntos sobre 100, igual que el anterior.
Sin embargo, se ha colocado tercero por las mejores valoraciones en detalles de degustación, composición y raza de ibérico. Y lo mejor es su precio, como siempre muy barato como todo lo de Lidl: 2,99 euros el pack de 100 gramos.