Jamón ibérico: los mejores del supermercado según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizan continuos análisis de productos alimentarios, además de aparatos electrónicos o servicios. Uno de los más útiles y más curiosidad despierta es el análisis que hace de los mejores jamones ibéricos que encontrarás en los supermercados.

Así puedes ir planificando, sobre todo de cara a la Navidad, y escoger los mejores. No te preocupes porque la mayoría de ellos son productos de una inmensa calidad y están ajustados a las demandas de los consumidores. Para la evaluación del jamón ibérico, la organización implantó incluso un test de ADN que le permitiera observar el proceso de fabricación de las lonchas ampliamente comidas en los hogares españoles.

JAMÓN IBÉRICO SÁNCHEZ ALCARAZ, MEDALLA DE PLATA

sanchez Moncloa

Vamos con el segundo puesto y un jamón ibérico que en el análisis de la OCU sacó una nota de 89 puntos sobre 100, destacando en todos los órdenes, pero sobre en el más importante para el consumidor: el sabor. El único pero que se le puso fue la cantidad de grasa y ácido oleico.

Este jamón ibérico Sánchez Alcaraz lo puedes encontrar en los supermercados de El Corte Inglés y a un precio de 4,50 euros.