Esto es lo que cobras de pensión si cotizas menos de 20 años

Es imposible saber lo que a cada uno nos deparará el futuro. De hecho, hacer planes a largo plazo no parece una de las decisiones más racionales, según señalan multitud de filósofos e intelectuales. Siempre surgen imprevistos, complicaciones y variantes en nuestra vida que ni siquiera los más precavidos son capaces de prever con antelación. Pero eso no quita, como es natural, que la mayoría de la gente se preocupe por lo que le sucederá el día de mañana. Vivimos en un mundo en el que ir atando algunas cuestiones de cara a la senectud parece inevitable. Las pensiones, en este sentido, juegan un papel muy importante para una gran mayoría.

De esta forma, no es de extrañar que en torno a ellas surjan muchas dudas frecuentes, como por ejemplo preguntarse qué es lo que sucede si uno no llega a cotizar los 20 años de rigor.

Las pensiones de la jubilación

Esto es lo que cobras de pensión si cotizas menos de 20 años

Cambio climático, cambios sociales, conflictos… hoy por hoy no parece que existan muchas razones para confiar demasiado en un futuro esperanzador. Pero sí hay algo que suelen preocupar, y mucho, a un gran número de trabajadores: su pensión en el futuro. Es decir, cuánto van a poder cobrar llegado el momento de su jubilación. Un asunto complejo, dado lo mucho que esto puede variar dependiendo no solo de los cambios legales, sino también del tiempo que uno haya trabajado a lo largo de su vida y también de la edad que tenga en el momento de colgar las botas, por utilizar una expresión coloquial.

Hay que tener presente, no obstante, que lo más importante a la hora de calcular una pensión es tener presentes los años que cada persona ha cotizado a la Seguridad Social. Esa es la base de todo.