José Luis Escrivá se convierte en ‘coach’ y contrata un curso de desarrollo del talento directivo

José Luis Escrivá tiene claro que es necesario potenciar ciertos aspectos dentro de su departamento y uno de ellos es el liderazgo. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones necesita líderes prepararos al frente de los principales departamento de su Ministerio. Sabe que se avecinan tiempo difíciles dentro de sus filas, dado que hay ciertos temas en los que está trabajando José Luis Escrivá que están levantando críticas y tensión por parte de determinados colectivos y necesita que los altos cargos de su departamento están preparados. Así, ha decidido contratar un curso de desarrollo del talento directivo para la Subdirección del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Una formación que supondrá un desembolso de 4.500 euros. Así, José Luis Escrivá se ha vestido de ‘coach’ y quiere potenciar a los altos cargos de su departamento.

El titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones debe enfrentarse a varios temas que le están poniendo en una situación comprometida. En primer lugar, las pensiones, un asunto que ha traído de cabeza a José Luis Escrivá y a todo su equipo, y más aún con la inflación por las nubes. Sin embargo, esta situación parece que de momento ha sido solventada dado que el Gobierno ha aprobado una subida de las pensiones en un 8,5% hasta 2023. Así, el primer problema fue solucionado a golpe de chequera. Pero, la segunda cuestión que trae de cabeza al ministro se presenta más complicada y son los autónomos. Se trata de un nicho que José Luis Escrivá no ha dejado de castigar desde hace tiempo.

Las cuotas de autónomos son uno de los mayores problemas del departamento de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Y es que, a partir de ahora las cotizaciones a la seguridad sociales irán en función de los ingresos de estos trabajadores. Este nuevo sistema obliga a los autónomos a declarar sus ingresos reales. Algo que ha levantado la tensión y el malestar de todo este colectivo. Y más aún cuando desde el Gobierno aprobaron una «trampa» con la que pagar menos prestaciones a los autónomos. Esta estrategia consiste en recortar dinero del total que reciben los trabajadores por cuenta propia en forma de prestaciones.

josé luis escrivá se ha gastado 4.500 euros en este curso

Con todas estas cuestiones sobre la mesa, José Luis Escrivá ha decidido que es necesario potenciar a sus directivos, a los altos cargos de su departamento. Quiere que estén preparados para afrontar los meses que quedan hasta el final de la legislatura. Quiere talento entre sus directivos y por ello ha decidido contratar un curso para esta cuestión. La duración de dicha formación será de tres meses y tendrá un coste de 4.500 euros. Además, la empresas encargada de impartir este curso será INCIPY S.A.

Además, el tema de los autónomos ha puesto al ministro en una situación comprometida, dado que no ha dejado de recibir críticas por esta cuestión y esto ha hecho que Pedro Sánchez le ponga en el grupo de los señalados, entre los políticos candidatos a abandonar el Gobierno durante la crisis que se llevará a cabo en enero de 2023. José Luis Escrivá se sabe en la cuerda floja y por este motivo está tratando de enmendar la situación con los autónomos cuanto antes y eso pasa por que sus altos cargos este preparados para poder actuar. Además, el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones no es el único político que ha decidido contratar un curso para los funcionarios de su departamento. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) pagó un curso a sus empleados para que aprendieran a gestionar el tiempo y fueran más productivos, es decir, para que trabajaran los mismo en el menor tiempo posible.

JOSÉ LUIS ESCRIVÁ NO ES EL ÚNICO QUE HA CONTRATADO UN CURSO PARA SUS FUNCIONARIOS

El Gobierno potencia todavía más el «ritmo caribeño» de sus funcionarios. Si hay algo que caracteriza a los trabajadores de la Administración Pública es su ritmo de trabajo, el cual deja mucho que desear. Y es que, la agilidad para realizar los trámites no es precisamente una de las cualidades de estos empleados públicos. Sin embargo, parece ser que el Gobierno ha decidido agrandar todavía más esta característica y quiere que los funcionarios trabajen aún menos. No les parece suficiente con una jornada laboral de nueve a dos de la tarde, sino que ahora pretenden enseñarles a aprovechar el tiempo para trabajar lo justo, es decir, que su actividad laboral podría reducirse a la mitad dado que les van a enseñar a hacer lo mismo en menos tiempo. Así, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha decidido poner en marcha cursillo para que los funcionarios sepan como gestionar el tiempo y mejorar su productividad sin trabajar más. Es decir, que el Gobierno pretende enseñar a la trabajadores públicos a trabajar lo justo.