Todos esperamos a que llegue el viernes para pasar el fin de semana junto a nuestros amigos y/o familiares, y porque no solos (no está nada mal dedicarnos un tiempo). Pero, hay una gran cantidad de personas que esperan este día para realizar una pequeña escapada de la ciudad. Por suerte, cerca de Madrid existen varios pueblos capaces de albergarnos por un par de días y regalarnos una experiencia increíble, y muchos de ellos se encuentran a menos de 50 kilómetros.
Son varios los pueblos cercanos a la capital que merecen ser conocidos. En esta nota haremos un recorte sobre cuáles, a nuestro criterio, deben ser visitados este fin de semana.
5Un pueblo que merece ser visitado

Santorcaz se halla a 50 kilómetros de Madrid y cuenta con aproximadamente 1.000 habitantes. A pesar de su pequeño tamaño, este municipio cuenta con una grandiosa historia. Es ideal para todos aquellos amantes de las construcciones medievales. Uno de los principales sitio a conocer es el castillo de Torremocha, donde estuvieron encarcelados importantes personajes como el Cardenal Cisneros o la princesa de Éboli. Otro punto relevante es la Torrecilla o Atalaya árabe, la cual está en el cerro de Cuesta de la Torre.