El pueblo de Córdoba en el que desearás quedarte a vivir

La provincia de Córdoba posee algunos de los pueblos más hermosos de toda España. Muchos de ellos son tan bellos que nos invitan a quedarnos a vivir para siempre. Casas típicas blancas, callejuelas estrechadas y empinadas, desprenden un encanto difícil de igualar. Además, para todos aquellos amantes de la cultura y la historia, estos sitios nos proponen un pasaje directo al pasado para aprender sobre como era la vida en otras épocas.

Sería muy injusto nombrar únicamente a un pueblo, por este motivo, hoy les contaremos cuáles son los principales lugares a conocer en Córdoba.

Zuheros: uno de los mejores pueblos de Córdoba

Zuheros: uno de los mejores pueblos de Córdoba

La primera localidad de esta lista es Zuheros. Este pueblo de Córdoba está situado al sur de la provincia, a unos 656 metros de altitud sobre el nivel del mar, y posee muchos atractivos culturales y turísticos difíciles de igualar. Perteneciente a la comarca de la Subbética Cordobesa, lo realmente destacable de esta localidad es su antiguo casco urbano, el cual fue declarado Conjunto Histórico. Por otro lado, sobresale su Castillo, recostado sobre un risco, además, una gran cantidad de turistas eligen este pueblo por la Iglesia de los Remedios o la Torre Casa de Muza.