Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si bebes alcohol

Son muchas las personas que padecen de alcoholismo sin ser conscientes de ello, ya que el consumo de alcohol está tan arraigado socialmente que no nos damos cuenta a los límites a los que podemos llegar. Dejar de consumir bebidas alcohólicas tiene diferentes beneficios, y ahora te vamos a explicar lo que le pasa a tu cuerpo si bebes alcohol los fines de semana.

TAMBIÉN AFECTA A LA SALUD MENTAL Y SEXUAL

EL ALCOHOL TAMBIÉN AFECTA A LA SALUD MENTAL Y SEXUAL

Por si fuera poco, el hecho de beber en exceso los fines de semana también tiene otras consecuencias que afectan tanto a nuestra salud mental como a la salud sexual, dos aspectos que también son muy importantes en nuestra vida y que conviene tener en cuenta para pensarse dos veces el seguir bebiendo más de lo que se debería.

Por un lado, beber alcohol puede generar dependencia y adicción, llevándonos a tener un mayor riesgo de sufrir depresión, ansiedad o psicosis. Además, un consumo crónico e intenso de bebidas alcohólicas puede reducir la fertilidad de hombres y mujeres y disminuir el deseo sexual del varón. Beber durante el embarazo afecta a la salud del feto.