El PSOE aprovecha el batacazo de Irene Montero para robarle el voto feminista

El PSOE tiene claro que debe rascar votos donde sea. Pedro Sánchez quiere revalidar su puesto durante las próximas elecciones generales, quieren mantener el poder y seguir en el complejo de la Moncloa una legislatura más. Sin embargo, parece ser que le está costando conseguir los apoyos necesarios para esta cuestión, dado que se han abierto distintos frentes, distintas opciones políticas que podrían hacer peligrar su número de votantes. El PSOE ha utilizado su evento internacional para pescar votos y sobre todo los de un nichos de votantes concretos. El partido de Pedro Sánchez quiere robarle los votos feministas a Unidas Podemos y, principalmente, a Irene Montero. Así, ha decidido organizar la Internacional Socialista de Mujeres. El batacazo de Irene Montero con la Ley del Sí es Sí le ha servido al PSOE para situarse como una alternativa política y rascar estos votos feministas.

Durante toda esta semana, el PSOE está desarrollando su Internacional Socialista durante esta última semana de noviembre. Y no solo eso, sino que parece que han decidido otorgarle un toque feminista aprovechando el batacazo de Irene Montero. Así, han desarrollado durante los días 21 y 23 un encuentro para hablar sobre la ‘Eliminación de la violencia contra la mujer – una estrategia global’. Lo que está claro es que desde las filas socialistas han decidido aprovechar las horas flacas que están pasando en Unidas Podemos con la nueva Ley que están tratando de sacar adelante y que es toda una chapuza.

El presidente del Gobierno inauguró el XXII Congreso de la Internacional Socialista de Mujeres, que donde se ha debatido sobre salud sexual y reproductiva, lucha contra la violencia de género e igualdad en la política. Y es que, el PSOE es el partido anfitrión del XXII Congreso de la IS de Mujeres; además del Presídium de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) que tendrá lugar este jueves 24 de noviembre en la sede del partido en la calle Ferraz; y del XXVI Congreso de la Internacional Socialista, que se celebrará del viernes 25 al domingo 27, que nombrará a Sánchez nuevo presidente de la organización. Lo que está claro es que este congreso de carácter feministas ha sido organizado en el momento ideal, cuando su socio de Gobierno no está atravesando su mejor momento.

La Ley del Sí es Sí ha puesto en el punto de mira a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y sobre todo a su gabinete técnico, dado que ellos son los responsables de la ley chapuza. Una normativa de la que hasta el propio Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) advirtió a la política de Unidas Podemos, pero ésta no hizo caso y ahora le ha rodeado la polémica por esta cuestión. En la formación morada se resisten a reconocer que han cometido un error con esta normativa y han dado orden interna de huir hacia adelante y de no hacer caso a las críticas internas ni a las peticiones de revisión de penas de los delincuentes sexuales.

Por este motivo, Pedro Sánchez ha decidido aprovechar la coyuntura y organizar un evento feminista cuando precisamente la titular de Igualdad no está pasando por su mejor momento. Y todo, según parece, para poder rascar votos y tratar de robarle sus apoyos a Irene Montero. Aunque no será lo único que marque este evento internacional, ya que Pedro Sánchez será nombrado este fin de semana presidente de la Internacional Socialista. Y es que, el líder del Ejecutivo necesita posicionarse en la esfera internacional, porque su principal objetivo es llegar a lo más alto en alguno de los organismos de la Unión Europea tras su etapa como presidente. Así, durante esta semana podrá tachar varios puntos de su lista, tratar de robar el voto feminista a su socio de Gobierno, a Unidas Podemos, aprovechando el batacazo de Irene Montero con su Ley del Sí es Sí, pero también situarse en una posición de relevancia a nivel internacional.

EL PSOE VA A APROVECHAR QUE PODEMOS NO RECONOCERÁ SU CHAPUZA CON LA LEY DEL SÍ ES SÍ

El Consejo General del Poder Judicial lo advirtió tal cual, pero Podemos se resiste a reconocer que quien redactó la ley del solo sí es sí aún debería repetir alguna asignatura de la carrera de Derecho. Aún así, en Podemos han dado la orden interna de huir hacia adelante y de no hacer caso a las críticas internas ni a las peticiones de revisión de penas de los delincuentes sexuales. En el Consejo General del Poder Judicial no dan crédito. Pero Podemos tiene claro que no piensan ceder. La oleada de revisiones es culpa de un error técnico de la ley y los vocales ya han advertido que habrá más problemas. Pero Podemos tiene otros planes. Hasta un miembro de La Manada condenado por un delito sexual ha pedido una reducción de condena.