El PP dice que le «interesan» los debates Sánchez-Feijóo para que los españoles «comparen» modelos

El Partido Popular sostiene que a su líder, Alberto Núñez Feijóo, le «interesa» debatir con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para que los españoles puedan «comparar» los dos modelos para España que proponen cada uno. Así lo ha declarado el coordinador general de esa formación, Elías Bendodo, quien ha insistido que en su partido están «encantados de contraponer» esos dos modelos «de país» y de «gestión».

Precisamente este martes, la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha calificado a jefe de la oposición de ser un «líder a la fuga» porque, según ha dicho, no quiere enfrentarse al presidente del Gobierno en el Senado.

Montero se ha hecho eco de la información de ‘El Diario’ asegurando que el PP renunció a un último ‘cara a cara’ entre Feijóo y Sánchez en 2022. Según este medio, el portavoz de la oposición en el Senado, Javier Maroto, no secundó en la última reunión para ordenar los trabajos la petición de los grupos de ERC y Bildu, y del PNV, para introducir en los plenos de diciembre una sesión de control al Gobierno junto a la tramitación de los Presupuestos.

«Cada vez que el presidente Feijóo y el presidente Sánchez tienen la ocasión de contraponer su modelo de España, al PP le interesa», ha dicho Bendodo, para añadir que con esos debates los españoles tienen «la capacidad de discernir y la posibilidad de comparar».

«NOSOTROS ENCANTADOS DE CONTRAPONER MODELOS DE PAÍS»

Bendodo ha asegurado que, al que «no le funcionó» eso es a Sánchez, ya que, según ha dicho, en dos de los debates fijados en el Senado el presidente del Gobierno ha tenido «todo el tiempo del mundo». La última vez, ha proseguido, Sánchez optó por someterse a la pregunta de control que establecen un tiempo de siete minutos por igual, algo que, a su juicio, demuestra que en los debates anteriores ni estaba «cómodo ni les ha salido bien».

«Nosotros encantados de contraponer modelos de país o modelos de gestión con el presidente Sánchez, ya sea en el Senado o en el Congreso», ha recalcado el ‘número tres’ del PP en una rueda de prensa tras el comité de dirección que ha presidido Feijóo.

SÁNCHEZ SOLO HA IDO CUATRO VECES AL SENADO EN 7 MESES

Fuentes de la dirección nacional del PP han recordado que Alberto Núñez Feijóo –que lleva al frente de la dirección nacional del partido desde el pasado abril– tomó posesión de su escaño en el Senado el pasado mes de mayo. «Sánchez solo ha ido cuatro veces al Senado en siete meses», han recalcado.

Además, han señalado que el hecho de que se pueda convocar una sesión de control al Gobierno en el Senado en diciembre no quiere decir que el jefe del Ejecutivo vaya acudir a la misma. Así, han recordado que Feijóo solo ha formulado dos preguntas de control a Sánchez, una el día 7 de junio y otra el día 22 de noviembre.