Así puedes detectar los radares invisibles de la DGT

En España entró en vigor la nueva Ley sobre Tráfico, Vehículos a Motor y Seguridad Vial y, con ella, uno de los cambios que más polémica ha levantado: la eliminación de los 20 km/h del margen de velocidad al adelantar en una carretera secundaria. La implementación se realizará a través de radares “invisibles”, pero la comunidad de Socialdrive, compartió información de los lugares donde se ubican. A continuación te contamos cómo detectarlos.

My Maps de SocialDrive muestra las ubicaciones

My Maps de SocialDrive muestra las ubicaciones

De esta forma, para evitar este tipo de multas será mejor utilizar la aplicación My Maps, donde SocialDrive ha señalizado las ubicaciones más habituales de los radares invisibles. Al abrir Google Maps se sincronizarán y se añadirán las ubicaciones de los radares de veloláser. Mostrará un icono con su emplazamiento y si accedemos a él nos muestra una fotografía del radar.

Si deseamos eliminar esta función, simplemente tendríamos que pulsar cualquiera de estos iconos, a continuación ir a ‘leyenda del mapa’ y seleccionar ‘cerrar’. En caso, de hacer esto, podríamos volver a habilitarlo cuando fuera necesario.