En el próximo mes de enero se conocerán los chefs ganadores del III Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos de España

El III Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos de España ya tiene finalistas y se celebrará en el auditorio principal del más reconocido congreso internacional de cocina sostenible profesional, Madrid Fusión.

Todos los cocineros inscritos tuvieron que completar un formulario para valorar su grado de implicación empresarial y personal a favor de la sostenibilidad desde sus restaurantes. De todos los inscritos, seis llegaron a la mesa del jurado, que necesitó toda una mañana para seleccionar a los tres candidatos finales.

En esta edición, el jurado está compuesto por cinco figuras destacadas en sus respectivos campos.

Jesús Sánchez, Rte. Cenador de Amós**** (Villaverde de Pontones, Cantabria). Con tres Estrellas Michelin y una Estrella Verde, que distingue a los cocineros por sus proyectos sostenibles. Los Hermanos Torres, Rte. Cocina Hermanos Torres*** (Barcelona). Con tres Estrellas Michelin y una Estrella Verde. Verónica Sanz Izquierdo (Responsable de Sostenibilidad y ASG en la división de Certificación de Oca Global), Luis Laria (Fundador y Presidente de la Coordinadora para el Estudio de las Especies Marinas CEPESMA) y Alfredo López (Biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos CEMMA).

Los estrictos criterios de valoración del jurado dictaminaron que los tres candidatos que llegan a la final son: Borja Marrero, Rte. Muxgo (Las Palmas de Gran Canaria), Samuel Naveira, Rte. MU.NA* (Ponferrada), y Javier Marañon, Rte. La Torre Galizano (Galizano).

En la próxima edición de Madrid Fusión, el jurado dará a conocer la clasificación definitiva, así como las categorías o aspectos de sostenibilidad que han decidido premiar de cada uno de los tres proyectos finalistas.

El III Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos de España está patrocinado por Aquanaria, empresa que cría y comercializa la lubina atlántica Aquanaria, un producto sostenible con el que trabajan algunos de los mejores cocineros de España y del mundo.

Este premio tiene como objetivo apoyar y potenciar los proyectos e iniciativas sostenibles dentro de la hostelería en España, difundir la necesidad de analizar en el sector cada aspecto de sostenibilidad relacionado con los ODS 2030 con miras a proteger el medioambiente, respetar la naturaleza y preservar el planeta para las siguientes generaciones.

638b29e170346 Moncloa