Margarita Robles quiere mejorar su imagen a base de Photoshop

Tener una buena imagen pública se ha convertido en un elemento fundamental, tanto a nivel personal como profesional. Algo en lo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha demostrado ser todo un experto, teniendo a sus espaldas incluso la creación de una serie documental sobre su vida en la presidencia de España. Un ejemplo que ahora parece estar dispuesta a seguir la ministra de Defensa, Margarita Robles, que no ha dudado en licitar diversos contratos para conseguir licencias de programas de edición de fotografía y vídeo que puedan mejorar su imagen al frente de las Fuerzas Armadas españolas.

Las nuevas tecnologías y, en especial, las redes sociales, han puesto en relevancia, en los últimos años, la importancia de tener una buena imagen pública. Algo que preocupa a ciudadanos, empresas y políticos, que parecen haber comprobado cómo una mala imagen puede acabar convirtiéndose en una fuente de polémicas poco favorecedoras.

Control sobre la imagen pública ante el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, parece haberse convertido en todo un «gurú». Más aún, después de convertirse en el gran protagonista de la serie que relata sus «aventuras» en la Presidencia del país. Cuidado de la imagen que se ha podido ver también en otros escenarios como el avión presidencial, en el que el socialista no ha dudado en fotografiarse en más de una ocasión con un claro cuidado de la estética.

Estrategia comunicativa de Pedro Sánchez que ahora parece querer imitar la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien no ha dudado en tirar de las arcas públicas de Defensa, y por tanto de todos los españoles, para conseguir más de 100 licencias de programas de edición de vídeo y fotografías para su departamento.

MARGARITA ROBLES APUESTA POR EL PHOTOSHOP

Así pues, tal y como ha podido saber Moncloa.com, lo cierto es que el Ministerio de Defensa, a través de la Sección de Asuntos Económicos de la Jefatura de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, ha realizado diversos contratos para la obtención de estos programas de edición, que no tienen mayor finalidad que la de mejorar la imagen de las Fuerzas Armadas y, por ende, de la propia ministra socialista.

En concreto, los documentos oficiales a los que ha tenido acceso este diario destaca que el departamento de Robles ha buscado contratar «paquetes de software de tratamiento de imágenes», así como suscripciones «de aplicaciones de software de diseño, fotografía y vídeo». Contratos que han costado entre 30.000 y 35.000 euros a las arcas públicas del Ministerio de Defensa, acumulando un montante de gasto de 66.253 euros.

En concreto, uno de los contratos establece la «contratación de cuarenta paquetes de software de tratamiento de imágenes para diversas UCOs del Ejército de Tierra»; paquetes que, en realidad, suponen licencias del software «Creative Cloud», que incluye programas de edición como Photoshop o Adoble Premiere. Del mismo modo, el segundo contrato del Ejército de Tierra implica la adquisición de 121 «planes VIP» de Adobe Premiere Pro CC, Adobe Photoshop CC, Adobe InDesign CC, Adoble Acrobat Pro DC, y Adoble Illustrator CC, que estarán disponibles para los departamentos de comunicación durante 12 meses tras la aprobación de estas licencias.

Licencias que no sólo ayudarán al Ejército de Tierra, así como al conjunto de las Fuerzas Armadas, a mejorar su imagen pública, sino que también podrán ser «aprovechadas» por la ministra de Defensa, Margarita Robles, para gozar de una mejor imagen pública; eso sí, «gracias» a Photoshop.

DEFENSA SE PREPARA PARA SU INCREMENTO DE PRESUPUESTO