Inicio Agencia Liderar un negocio B2B en las redes sociales

Liderar un negocio B2B en las redes sociales

0
Liderar un negocio B2B en las redes sociales

Una de las estrategias más efectivas para hacer crecer los negocios business to business (B2B) es su posicionamiento en las redes sociales. El mundo del marketing digital ofrece a este tipo de negocios mayoristas, proveedores de otras empresas, la posibilidad de visibilizarse y ganar más clientes con su presencia en redes como LinkedIn.

Así lo plantea el experto en estrategias empresariales y nuevas tecnologías Iñaki Alcaraz, socio director de la agencia AGLV, especializada en atender las necesidades de empresarios B2B en la tarea de hacer destacar su marca personal y aprovechar nuevas oportunidades para el futuro.

LinkedIn: potenciador de buenos resultados

Alcaraz explica que AGLV se especializa en asesorar a altos directivos y empresarios B2B, a través de servicios de consultoría, estrategia e implementación de acciones de marketing digital. Todo esto, mediante la gestión del perfil personal de LinkedIn del empresario o directivo. Los planes de acción que establece este especialista persiguen tres objetivos: identificar nuevas oportunidades de venta, mejorar la autoridad digital del ejecutivo con contenido que genere empatía y aumentar la visibilidad de la marca comercial del cliente.

El dominio de LinkedIn por parte de los directivos permite que las empresas se adapten a un sistema híbrido de ventas, en el que cada vez van ganando más terreno los canales digitales por encima de la transacción presencial. El diseño de una marca personal digital (MPD) introduce al cliente en LinkedIn, para que su perfil esté disponible para casi 900 millones de usuarios (15 millones en España), lo que será una ganancia inmediata en visibilidad del negocio, sin pagar publicidad.

Metodología propia

Teniendo en cuenta el auge de los sistemas remotos de ventas, sobre todo después de la pandemia, AGLV ha desarrollado una metodología denominada «Rumbo A Mis CLientes» (RAMCLI), que sirve para optimizar y gestionar los perfiles personales de LinkedIn de empresarios, directores generales o CEO de compañías que prestan servicios a otras empresas, así como de emprendedores de pequeños negocios B2B.

Además de consolidar el sistema híbrido, con la convicción de que no debe perderse totalmente la presencialidad, AGLV implanta estrategias como videoconferencias registradas, un mayor control de los sitios web y el uso de email marketing con una base de contactos saneada. También ofrecen otros datos que permiten construir un perfil más definido del público objetivo que, en el caso de los negocios B2B, son otras empresas, con miras a perfeccionar las estrategias comerciales.

La agencia se encarga de crear experiencias digitales que aumenten la confianza de futuros y actuales compradores en el formato marca personal B2B. La asesoría incluye la formación del personal en la visualización de nuevas oportunidades de negocio que se presentan cuando se logra un equilibro entre la venta presencial y la digital. Ante un futuro de tecnología cada vez más sorprendente, las empresas B2B tienen el reto de expandirse en las redes sociales.