Se prevé que el consultor en sostenibilidad estará entre los perfiles más demandados en 2023

La problemática del cambio climático es una de las discusiones que están llevando a cabo los líderes del mundo y los jefes de Estado de todos los países, especialmente a raíz de la pandemia del covid-19.

Cada vez más organismos internacionales publican informes sobre escenarios futuros devastadores. Recientemente, la NASA reveló que el Ártico se calienta cuatro veces más rápido que el resto del planeta y que esto provocará que los próximos ciclones sean más fuertes. Ahora bien, el debate ambiental también es trasladado a las empresas. Cada vez hay más entidades privadas que se preocupan por el concepto de sostenibilidad, no solo por cuestión de imagen sino también a nivel financiero y regulatorio.

En este contexto, la figura del consultor en sostenibilidad será clave en el próximo año, constituyéndose en un perfil que tendrá una gran demanda por parte de compañías en todo el mundo. Por ello, la Escuela de Administración, Liderazgo, Dirección y Emprendimiento (EALDE Business School) ofrece un Máster en Sostenibilidad y Economía Circular.

Debido a que la problemática del cambio climático se posicionó como un tópico de debate a nivel mundial, creció fuertemente la demanda de profesionales en este campo. Sin embargo, hoy en día, no hay gente preparada con respecto a grandes empresas ante el inminente aumento de la exigencia en la regulación. Es decir, que las empresas públicas y privadas necesitan a profesionales cualificados en sostenibilidad. La formación en esta área, por tanto, será fundamental en 2023.

Un máster ideal para convertirse en consultor en sostenibilidad

Dada esta gran falta de profesionales especializados en medio ambiente y sostenibilidad, EALDE lanzó el Máster en Sostenibilidad y Economía Circular. El objetivo es crear un perfil de consultor en sostenibilidad que cuente con responsabilidad directiva, con conocimientos técnicos en cuestiones ambientales y en temas de reportes financieros y gestión empresarial. De esta manera, la institución busca formar a personas con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, pero que tenga aspiraciones directivas hacia el interior de las empresas.

Cabe destacar que EALDE cuenta con una valoración del 4.5/5 y que tiene un historial de 90 % de empleabilidad. Además, ofrece becas de hasta un 40 % de descuento.

6390f0841229c Moncloa