Jägger: mitos y que hace en tu cuerpo Jägermeister la bebida de moda

El Jägger se ha convertido en una de las bebidas alcohólicas preferidas por los más jóvenes cuando salen de fiesta o a cualquier otro evento, siendo ya una de las más consumidas en los botellones. Sin embargo, excederse en la ingesta de Jägermeister puede tener graves consecuencias sobre la salud. Te contamos los mitos que rodean a esta bebida de moda y lo que hace en tu cuerpo.

¿CÓMO SE ELABORA?

¿CÓMO SE ELABORA EL JÄGGER?

El Jägger se elabora con ingredientes puros y naturales mezclados y tratados. A lo largo de varias semanas son extraídos a través de un proceso de maceración fría con una mezcla de alcohol y agua. Tras la maceración, la extracción se almacena en barriles de roble durante 12 meses.

Jägermeister tiene 440 barriles de roble y tinas gigantes en los que se almacenan entre 2000 y 24000 litros cada una, con una capacidad total de cerca de 3,7 millones de litros almacenados. Estos barriles cuentan con unos finos poros que permiten que el contenido respire oxígeno a través de la madera, lo que le da un distintivo aroma. Tras la maduración, el contenido extraído es filtrado para conseguir una solución neta y mezclarla con agua, alcohol puro, azúcar líquido y caramelo, antes de filtrarse una segunda vez y ser embotellado.