Las ediciones más raras del Monopoly

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

El Monopoly es uno de los juegos con más tradición del mundo. Une a la familia y también provoca una que otra pelea, porque no decirlo. Es quizá uno de los juegos de azar más antiguos del mundo,

Se han sacado muchísimas ediciones de todos los colores y sabores. Hay muchas personas que los coleccionan y pagan mucho dinero por una de estas ediciones especiales que llegan a costar muchísimo dinero.

Una gran idea bajar MarathonBet para Android es una excelente manera de apostar por tus equipos favoritos en el evento de tu elección. Ahí están los más altos momios, y lo puedes hacer de la manera más segura.

Vamos a repasar las ediciones más caras del Monopoly que existen, por si eres fan ya sabes cuanto tendrías que gastar para hacerte con alguno de estos.

La primera edición con Patente

Hay más de 300 ediciones de este juego que fue creado aproximadamente en 1903, pero su primera patente fue en 1935 y de ese juego aún se pueden conseguir muchas piezas originales y su costo es elevado, pero alcanzable.

Alrededor de 70 dólares te costaría tener una de estas ediciones que son cotizadas, pero existen bastantes copias. El problema es que por lo que se vendieron y el uso que se les dio y la facilidad para perder piezas, la mayoría de estos se encuentran incompletos.

Uno con piezas completas y sin tanto daño, puede llegar hasta 100 dólares. No una cantidad exorbitante, pero elevada para un juego bastante rústico, como los hacían en esa época, y solo para tenerlo como pieza de museo. ¿Jugarían con su familia con este?

Sin Patente

Ese mismo año, después de que les otorgaron la patente, se les retiró momentáneamente, pero esto no detuvo la maquila del producto que se siguió vendiendo, sin el sello de registrado, estos, curiosamente, tienen un valor mucho más elevado que su contraparte d patentada.

Si te llegas a encontrar una de estas copias, podrías pedir entre 400 y 500 dólares. La serie patentada se logró hacer un tiraje importante antes y después de que le retiraran el registro. De esta edición no hay tantas impresiones, y es por eso su valor.

Obviamente, la condición en estos productos importa, y si hay piezas completas y no está tan maltratado, podrían llegar a costar hasta 1000 dólares. Como un detalle mínimo, le cambia por completo el precio. Es impresionante.

Edición Parker Brothers

Fue en 1935 cuando el gigante americano Parker Brothers lo tomó y empezó a imprimir el juego bajo el paraguas de su empresa. Porque antes de esto el juego era independiente.

Una primera edición de estos puede valer bastante dinero

Como en todo, y sobre todo en colecciones de Monopoly, que esté completo y en buena condición le eleva mucho el precio. Una edición respetable puede estar en 400 dólares, pero una primera edición de Parker Brothers en excelentes condiciones puede estar entre 1000 y 2000 dólares.

La relación entre esta empresa y el juego ha durado muchísimo tiempo y esta primera edición significa mucho para un coleccionista, porque es el inicio de una relación de casi sesenta años.

La última edición de Parker Brothers

En 1991 Hasbro absorbió a Parker Brothers, y decidió manufacturar los juegos en otro lado. La fábrica original en Salem, Massachusetts, que llevaba más de 60 años haciendo el legendario juego, debía de cerrar.

Hub muchísimas protestas, y los fanáticos del juego amenazaron con no comprar más el juego porque consideraban que perdería calidad y no sería lo mismo, el cierre de la fábrica significaba que un pedazo de su corazón se marchitaba.

Hasbro decidió lanzar una edición especial de 650 juegos fabricados en Salem, antes de cerrar la fábrica matriz. En a caja se lee que es la última edición impresa ahí. Obviamente volaron las 650 unidades y conseguir uno de estos está muy complicado.

Un juego abierto y en estado aceptable puede estar entre 3000 y 4000 mil dólares, pero uno aún cerrado y en excelentes condiciones, puede llegar a venderse en línea o subastas en 100 dólares. Es un pedazo de memorabiblia impresionante.

El primero

El inventor del juego fue Charles Darrow obviamente hizo muchas pruebas del juego, pero todo en manuscritos. Quitó cosas que no funcionaban e implementó varias que se han convertido en el estándar de este legendario juego.

Pero cuando tuvo la idea completa, produjo un juego completo de tablero circular, billetes, casa, hoteles y fichas con los que jugó con su familia y vio que funcionaba. Después de esto, él solo manufacturó 5 mil copias de su creación para vender.

Si llegan a encontrar una de estas copias podrían venderla en 100 mil dólares. Obviamente, es complicadísimo, especialmente en buenas condiciones, porque estamos hablando de cerca de 1905, cuando se crearon estas copias.

Hay una copia completa y en excelentes condiciones que se encuentra en el museo de los juegos de mesa en Nueva York, que adquirieron por 200 mil dólares. Explican que vieron otras copias, pero ninguna estaba en condiciones. Esta estaba casi perfecta, y su valuación se fue a los cielos. Pero bien lo vale.

El que solo se usó una vez

En 1988, cuando aún era propiedad de Parker Brothers, un joyero en San Francisco, California, se puso en contacto con la compañía para ayudarles a crear un tablero único para el mundial de Monopoly que se jugaría en Londres del año siguiente.

La compañía aceptó porque creyeron que tener un tablero así sería perfecto para la final del torneo. El joyero se tardó un año en entregarlo, y valió la pena completamente. Bañado en oro, y cubierto en diamantes y rubíes, el juego tiene un costo total de 2 millones de dólares.

Se usó solo una vez para la final de ese torneo, pero a la compañía le encantó y decidió retirar el tablero, pues era demasiado valioso como para estarlo paseando y ahora está en una bóveda de banco por la cantidad de piedras preciosas que tiene.

Como les dijimos, hay más de 300 variaciones de este juego. Hasbro ha comprado licencias a diestra y siniestra, entonces de cualquiera que sea tu pasión, seguro hay un Monopoly. Hay unas ediciones únicas, pero nada como la de 2 millones de dólares ¿Te gustaría jugar una partida en ese tablero?