Cantabria envía a sus funcionarios de vuelta al «instituto» para que sean más productivos

Cantabria ha decidido que ha llegado el momento de potenciar a su personal de la Administración Pública para hacerlo más productivo y para sacar el máximo partido de ellos. Por este motivo, el Gobierno cántabro ha decidido crear el Instituto Cántabro de Administración Pública, que llevará por nombre ‘Rafael de la Sierra’. Se trata de un organismo regional destinado a los funcionarios de esta comunidad, entre los que se encuentran tanto los de las Administraciones Públicas como el personal de la policía local y los integrantes del servicio de protección civil y gestión de emergencias. Este nuevo centro servirá para hacer más productivos a los trabajadores públicos, dado que no se contempla alargar su jornada laboral para que abarque algo más que de 9 a 14 horas.

El presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que es necesario potenciar y sacar el máximo partido a los funcionarios que desarrollan su actividad en los distintos sectores de la Administración Pública. Por este motivo, ha creado todo un centro de formación dedicado a ellos. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado decisión tomada por el Gobierno cántabro. Se trata del Instituto Cántabro de Administración Pública, el cual recibirá el nombre de «Rafael de la Sierra». Además, en este documento, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, se detalles la finalidad de este nuevo centro.

MIGUEL ÁNGEL REVILLA HA APROBADO LA CREACIÓN DEL INSTITUTO CÁNTABRO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Entre sus funciones destaca la de formación, capacitación, perfeccionamiento y especialización del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria, incluido el personal al servicio de la Administración de Justicia traspasado a esta Comunidad, de
sus organismos autónomos y de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, así
como de aquel otro personal, que así interese, al que se dé cabida mediante la firma del
correspondiente instrumento de colaboración u otra vía idónea. También recibirá esta formación el personal de los cuerpos de la policía local y el del servicio público en materia de protección civil y gestión de emergencias.

Además, para llevar a cabo esta educación contarán con la colaboración de la Universidad de Cantabria. Por otra parte, fomentarán la cooperación y colaboración con otras Administraciones
públicas, locales, autonómicas, nacionales e internacionales, en especial, con sus organismos de formación de empleados públicos, así como con cualquier otra entidad del Sector público o privado, para el cumplimiento de los fines y funciones propios de este organismo autónomo. Este centro también se dedicará a la realización, promoción y divulgación de la investigación y el estudio de las materias relativas a la Administración pública, y en especial, de las relacionadas con las técnicas de dirección, organización y gestión de la función pública, así como con la
mejora de la eficacia y eficiencia de los servicios de la Administración de la Comunidad
Autónoma de Cantabria. Así como las relativas a la seguridad ciudadana, y en particular, la referida a policía local y protección civil.

Miguel Ángel Revilla parece que no se conforma con el rendimiento de sus funcionarios. Sabe que tratar de ampliar su jornada laboral se torna misión imposible y por este motivo ha optado por buscar alternativas. El presidente de Cantabria ha decidido que es mejor crear una nueva institución para hacer más productivo al personal público durante su horario de trabajo de 9 a 14 horas. Es bien sabido que el ritmo de trabajo de los organismos públicos dejan mucho que desear y Revilla ha decidido que ha llegado el momento de poner solución a esto.

El Instituto Cántabro de Administración Pública se adscribirá a la consejería de la región que tenga atribuidas las competencias en materia de función pública. Además, la sede de esta nueva institución estará situada en la Finca de Riosequillo, en La Concha de Villaescusa. La financiación de este instituto procederá de los bienes, valores, productos y rentas del patrimonio propio; las consignaciones que se le asignen en los presupuestos generales de la región y los del Estado, transferencias corrientes o de capital procedentes de cualquier entidad pública. Así como donaciones, legados, patrocinios y otras aportaciones de derecho privado y de particulares y de los ingresos ordinarios y extraordinarios, precios públicos, tasas y contribuciones especiales, que esté autorizado a percibir.

El presidente cántabro llega muchos años al frente de esta región, sabe los puntos fuertes y débiles a la perfección, sabe lo que su comunidad necesita y mejorar el trabajo de los funcionario de las Administraciones de Cantabria es una de ellas. Por este motivo, ha decidido crear este centro y enviar a los empleados públicos devuelva al instituto con el fin de mejorar su formación y hacerlo más productivos de lo que son, dado que las elecciones están a la vuelta de la esquina y debe darlo todo en la recta final de la legislatura si quiere conseguir revalidar el cargo de nuevo.