Las normas protocolarias que Letizia se ha saltado a la torera

La Reina Letizia no ha respetado siempre las normas del protocolo real. En ocasiones por despiste, otras por desconocimiento y en otras ocasiones por su propia decisión, ha decidido saltarse el protocolo.

Este tipo de acciones y actitudes le han llevado a ser criticada por quienes son más puristas con respecto a las normas de la Casa Real. Sin embargo, otros consideran que es necesario para modernizar el protocolo a las circunstancias actuales.

Entre las normas que en ocasiones se ha saltado se encuentran los momentos en los que puede hablar, la posición que debe tomar con respecto al rey Felipe VI o el dress code. En este artículo te traemos algunas de las normas protocolarias que la Reina Letizia se ha saltado desde que empezó a formar parte de la Familia Real.

‘DRESS CODE’

La reina se salta en muchas ocasiones el 'dress code'.

La reina Letizia se ha saltado en reiteradas ocasiones las normas protocolarias relativas al dress code. Una de las más comentadas fue su participación en el acto de visita a las víctimas del atentado del 17 de agosto de 2017 en Barcelona.

En aquella ocasión apostó por un vestido negro sin mangas, mientras que el protocolo marca que las mujeres de luto tienen que cubrirse los hombros.

Además, en otras muchas ocasiones ha optado por saltarse las normas relativas a su vestimenta y ha acudido a diferentes actos con un atuendo diferente al establecido por el protocolo.