El discurso del Rey: el tema sobre el que Felipe VI no hablará

La mayoría de expertos están de acuerdo: el rey Felipe VI se encuentra ante uno de los discursos más complicados desde que llegara al trono. Una situación que ha generado muchísimas opiniones y, por qué no decirlo, cierta controversia. No es la primera vez, eso sí. ¿En qué dirección irá el discurso del Rey este año 2022? A decir verdad, preverlo resulta complicado.

De lo que no cabe duda es que esta Nochebuena muchos serán los españoles que no pierdan detalle de las palabras que, unas navidades más, pronunciará el Jefe de Estado desde su residencia de la Zarzuela. Y, según la mayoría de las apuestas, el monarca no tocará uno de los temas que más debate, crispación y opiniones encontradas está generando entre los ciudadanos en las últimas semanas.

El discurso del Rey, una tradición complicada

El discurso del Rey: el tema sobre el que Felipe VI no hablará

Si hay una época del año que está relacionada con las tradiciones y los símbolos, esa es sin duda la Navidad. Todo el mundo suele asociar los finales y comienzos del año con las comilonas, los regalos, las salidas con amigos y familiares, las vacaciones en el trabajo, etcétera. Pero está claro que en un país como España hay otro elemento que también se asocia sobre todo con la Nochebuena: el discurso del Rey.

Se sea más, menos o nada monárquico, muchas son las familias que prestan atención y sienten interés por lo que Felipe VI puede decir acerca de la realidad española actual. Y en un año tan complicado en muchos sentidos, con asuntos como la Guerra de Ucrania todavía de máxima actualidad, la expectación puede incrementarse aún. Pero aunque el conflicto entre el país del Este y Rusia nos afecta a todos, de unas formas u otras, económicas o morales, hay otro asunto que ha generado aún más controversia.