martes, 6 mayo 2025

Celebraciones de Navidad tan extrañas que no podrás creértelas

Las celebraciones de Navidad suelen asociarse con lo que todos conocemos de ellas: reuniones con nuestra gente, villancicos, polvorones, regalos… Pero lo cierto es que no en todas partes se viven estas fiestas de la misma manera. En algunos lugares las tradiciones, que se han ido abriendo paso generación a generación, pueden resultar realmente extrañas a nuestros ojos. Algunas de ellas, en ciertos sentidos, incluso dar un poco de miedo, más cercanas a Halloween que a lo que nosotros entendemos por Navidad.

Publicidad

En este artículo repasamos algunas de las costumbres más peculiares, que estamos convencidos que prácticamente no podrás creer que sean ciertas. Pero lo son, damos fe de ello.

5
Cerveza en Navidad

cerveza resaca

Suele decirse que en España se bebe mucho. Nadie va a negar lo que es una obviedad para todos. Pero no se trata de una costumbre exclusiva de nuestra patria. De hecho, pocos son los países en los que la cerveza no crea auténtico furor desde tiempos inmemoriales. En Europa también se consume muchísima de hecho, sobre todo en lugares como Irlanda. Míticos son sus pubs, ya se sabe.

En Navidad, los irlandeses dejan cerveza y alcohol en general a los Reyes Magos y Papá Noel. Cabe imaginar para que lleven a cabo sus cometidos de forma un poco más alegre. Ya se sabe, con pan y vino se anda el camino.

 

Publicidad
Publicidad