Las celebraciones de Navidad suelen asociarse con lo que todos conocemos de ellas: reuniones con nuestra gente, villancicos, polvorones, regalos… Pero lo cierto es que no en todas partes se viven estas fiestas de la misma manera. En algunos lugares las tradiciones, que se han ido abriendo paso generación a generación, pueden resultar realmente extrañas a nuestros ojos. Algunas de ellas, en ciertos sentidos, incluso dar un poco de miedo, más cercanas a Halloween que a lo que nosotros entendemos por Navidad.
En este artículo repasamos algunas de las costumbres más peculiares, que estamos convencidos que prácticamente no podrás creer que sean ciertas. Pero lo son, damos fe de ello.
6El diablo arde en Navidad

No se sabe muy bien qué tiene el Maligno que también es todo un clásico en todas las esquinas del mundo. Generalmente, representando todo lo malo que tienen los hombres desde los tiempos de Adán y Eva. En Guatemala, sin ir más lejos, se aprovecha el mes de diciembre para crear hogueras en las que queman figuras de Satán.
Con ello pretenden expulsar el mal de sus vidas. Un poco de forma similar a lo que aquí se hace en las fallas, pero con una temática menos festiva y más religiosa-malvada.