Félix Bolaños recorta el presupuesto de su ministerio y hace una fiesta de jubilación cada tres años para sus funcionarios

Félix Bolaños ha decidido que ha llegado el momento de recordar en ciertos aspectos de su departamento que son prescindibles, entre ellos la fiesta de jubilación para los funcionarios de su departamento. Y es que, parece ser que no está dispuesto a hacer una fiesta por cada uno de ellos, ni siquiera por todos los que se jubilan en un mismo año. La idea del ministro ha sido juntar las celebraciones de los años 2020, 2021 y 2022 dedicada a todos los funcionarios que se retiran durante esos años. Así, durante este miércoles ha asistido a la ceremonia por todos los funcionarios que ya no formarán parte ni de su ministerio ni de la Administración pública en general. Lo que está claro es que en el Gobierno han decidido apretarse el cinturón en ciertos aspectos y parece que este es uno de ellos.

La página de la Moncloa recoge cada día la agenda de los ministros que componen las filas del Gobierno. Y durante este miércoles a uno de ellos que ha dedicado un pequeño espacio de su tiempo a los funcionarios de su departamento. Así, Félix Bolaños, el titular de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha decidido intervenir en la ceremonia de jubilación para los empleados de su departamento. Sin embargo, no se trata de una ceremonia individual, ni siquiera anual, sino que esta engloba a los funcionarios que se han retirado en los últimos tres años, es decir, en 2020, 2021 y 2022.

félix bolaños ha juntado la ceremonia de jubilación de los años 2020, 2021 y 2022

Y es que, parece que los estragos que está causando la crisis energética, el elevado precios de los productos, en particular los combustibles y todas las ayudas sociales (y electoralistas) que se están tomando desde las filas del Gobierno, han contribuido a que las arcas del Estado comiencen a descender de forma considerable. Y es que, la subida de sueldo de los funcionarios y el incremento en las pensiones están llevando a los fondos públicos a una difícil situación, dado que resulta casi imposible de mantener. Por este motivo, han decidido que ha llegado el momento de recortar en ciertas cuestiones que no resultan tan necesarias, como son las fiestas de jubilación de los funcionarios de la Administración pública. Por este motivo, el ministro de Presidencia ha decidido unir las de los últimos tres años.

A ello se suma otra cuestión y es el hecho de que el Gobierno quiere volver a batir su propio de recaudación y para ello deben recortar y restringir todas las cuestiones que no resultan imprescindibles. Y es que, durante el año 2021 consiguieron una recaudación tributaria un 15,1% más elevada que el año anterior, hasta un máximo histórico de 223.382 millones, que supera los niveles prepandemia, según detalló la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. Sin embargo, parece que esta que esta cuestión no ha sido suficiente y quiere volver a batir esta cifra durante este año. Por este motivo, hasta los últimos días antes de finalizar el ejercicio tratarán de rascar cualquier cantidad, aunque solo sea un euro.

Los último en sufrir este reto han sido los trabajadores públicos de Félix Bolaños. Eso sí, cuando se trata de materiales para su despachos la situación cambia y no le importa destinar elevadas partidas de dinero a esta cuestión. Una de las últimas que ha llevado a cabo ha sido para llenar la biblioteca del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Una cuestión a la que ha destinado 50.000 euros de las arcas españoles. Ahora, a punto de finalizar la legislatura, parece que Félix Bolaños considera que no cuenta con suficientes libros y ha decidido llenar la biblioteca.

PERO FÉLIX BOLAÑOS HA DECIDIDO AHORA LLENAR LA BIBLIOTECA DE SU DEPARTAMENTO

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, liderado por Félix Bolaños, parece no contar con suficientes libros en su Biblioteca para lo que resta de legislatura. Y es que, a apenas unos meses de las elecciones generales del país, el ministro socialista no ha dudado en gastar más de 50.000 euros de las arcas públicas españolas para conseguir nuevos libros para la Biblioteca de su departamento; ejemplares dedicados, a su vez, a diferentes campos sociales y políticos que podrían ser de gran utilidad al Ejecutivo nacional, y especialmente al PSOE, para afrontar las próximas elecciones generales de 2023.

Pocos meses quedan para que los españoles se enfrenten una vez más, democráticamente, a la votación ante las urnas. Y lo harán, en gran parte de la geografía española, para escoger a sus líderes municipales, autonómicos y generales, en tres procesos distintos de comicios. Unas elecciones generales que tendrán lugar a finales de 2023, y que decidirán al nuevo inquilino del Palacio de la Moncloa, estando aún por decidir quién será el favorito de las encuestas en los comicios generales, sin que aún las tornas se hayan inclinado claramente a favor de Alberto Núñez-Feijóo o Pedro Sánchez.