Pilar Sánchez Acera se recicla en un cargo inventado: la jefa de gabinete del jefe de gabinete

La Moncloa ya le ha encontrado un hueco a Pilar Sánchez Acera, aunque para ello haya tenido que sacarse de la manga un cargo. Desde hace mucho tiempo, el equipo de Pedro Sánchez estaba tratando de encontrarle acomodo a la hasta hora diputada del Grupo Parlamentario Socialista, la persona que se encargaba de todo los relativo a los discursos, hoja de ruta y gestiones del partido regional. Sin embargo, Moncloa ha querido oficializar su «fichaje estrella» y para ello ha tenido que inventarse un cargo que hasta el momento no existía. Así, en el último Consejo de Ministros que se ha celebrado decidieron nombrarla como nueva directora del Gabinete del Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, es decir, la mano derecha de Óscar López. Una decisión cuyo objetivo era sacarla del Partido Sociales de Madrid cuanto antes.

El Gobierno que dirige Pedro Sánchez ha decidido comenzar el año con varios cambios dentro de sus filas y resolver los asuntos pendientes que tenía desde hace tiempo. Y, uno de ellos, era encontrarle cuanto antes acomodo a Pilar Sánchez Acera para poder sacarla de la formación que dirige Juan Lobato y en el primer Consejo de Ministro del año lo han llevado a cabo. A partir de ahora será la directora de gabinete de Óscar López, el director de gabinete de Presidencia, un cargo que se han sacado de la manga y todo para poder sacarla de la capital. Y es que, la política madrileña lleva tiempo llamando a la puerta del presidente para que le haga un hueco entre sus filas y finalmente sus peticiones han sido escuchadas.

Pilar sánchez acera será la nueva directora de gabinete del director de gabinete de presidencia

Pilar Sánchez Acera estaba «desesperada» por dejar la dinámica de Juan Lobato y entrar en el plano nacional y ahora lo ha conseguido. La política estaba cansada de sacarle las castañas del fuego al secretario general del PSOE de Madrid en la Asamblea. No estaba demasiado convencido con el rumbo que ha tomado la formación socialista y ha preferido desvincularse cuanto antes. Y es que, el PSOE-M parece estar atravesando unos momentos complicados tanto a nivel municipal como regional. Las elecciones se tornan complicadas dado que en ninguno de los dos niveles territoriales son al segunda fuerza política. En el caso del Ayuntamiento de Madrid obtuvieron una cuarta posición por detrás de Más Madrid, Partido Popular y Ciudadanos. En el caso de la Comunidad de Madrid consiguieron un tercer puesto por detrás del grupo popular y Más Madrid. Una cuestión que complica todavía más la carrera electoral y que Pilar Sánchez Acera no está dispuesta a soportar.

Así, finalmente Pedro Sánchez ha decidido escuchar sus ruego y sacarla de la capital para darle un hueco dentro de La Moncloa. Y el empeño que ha hecho el presidente en esta cuestión queda reflejado en que se ha sacado un puesto de la manga con tal de premiar el trabajo de la política en la formación regional. Se trata la exdiputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, quien comenzó su andanza política como concejala y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas, aunque previamente ejercido como empleada de entidad de crédito, de 1997 a 2014. Ahora deberá desempeñar su jornada laboral bajo la dirección de Pedro Sánchez. Aunque quien sufrirá las consecuencias de este fichaje es Juan Lobato, dado que ha abierto un agujero en el equipo de Juan Lobato.

MONCLOA ABRE UN AGUJERO A JUAN LOBATO CON EL FICHAJE DE PILAR SÁNCHEZ ACERA

La ya ex diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, ha anunciado públicamente su dimisión de su cargo al frente del PSOE Madrileño. Una salida que ha sido propiciada desde la Moncloa, donde han decidido premiar a la socialista dentro del equipo de Gobierno nacional, cumpliendo así con los intereses de Sánchez Acera. Una decisión que, sin embargo, provoca un gran agujero en el equipo de Juan Lobato dentro de la Comunidad de Madrid a pocos meses de las elecciones autonómicas; y especialmente, en las responsabilidades del secretario general de los socialistas en la Asamblea madrileña.

El PSOE madrileño parece estar atravesando uno de sus momentos más complicados. Y es que, a la decisión de Ferraz de nombrar a Reyes Maroto como la próxima candidata del partido por el Ayuntamiento de Madrid, desestimando a las candidatas del propio PSOE-M en el proceso y provocando la indignación del socialismo madrileño al completo, ahora se une la salida de Pilar Sánchez Acera, que abandona la Asamblea de Madrid con destino a la Moncloa y, por tanto, con destino al Ejecutivo nacional.