Claves de la vitamina D para ser inmune este invierno

La vitamina D, mayormente la tomamos de los rayos solares, los cuales son de muy poca intensidad en los días de invierno y necesitamos de esta vitamina para mantener un estado de salud en perfectas condiciones. La vitamina D nos ayuda a absorber el calcio que contienen algunos alimentos, siendo totalmente necesario para mantener a tono nuestro sistema muscular.

También es totalmente necesaria para mantener nuestro sistema inmune totalmente óptimo, esto evitara que contraigamos  algunas infecciones, así como la osteoporosis y fragilidad ósea, que puedan provocar fracturas. Algunos estudios revelan que con niveles óptimos de esta vitamina, se reduce considerablemente las gravedad de diferentes enfermedades evitando ser hospitalizado y baja considerablemente el índice de mortalidad.

Suplementos dietéticos ricos en vitamina D

Suplementos dietéticos ricos en vitamina D

Los alimentos que contienen vitamina D, no la poseen en grandes cantidades, por lo que podría ser beneficioso en forma controlada. El consumo de algunos productos multivitamínicos que contengan la vitamina D en buena cantidad.

No hay relación de cantidad de vitamina D por cantidad de peso corporal, por lo que no está de  más consultar a un nutricionista, la cantidad de estos suplementos debemos o podemos consumir y las veces que debemos  tomarlos. En el mercado hay una cantidad importante de marcas, por lo que aún es más conveniente realizar la consulta al especialista.