Los alimentos que más ayudan a combatir el frío

España en la actualidad ha enfrentado la primera ola de frío de la temporada de otoño 2021, en estos días de noviembre. Por lo que, existen una gran variedad de alimentos que nos ayudan a combatir el frío. Además, estos aportan beneficios a nuestro organismo para que puedan tener un buen funcionamiento. Una de las grandes claves para que puedan afrontar la temporada de frío es que tengan una alimentación con platos saludables y que sean calientes.  

En este contexto pueden destacar los alimentos como las legumbres, fuentes proteicas que sean de origen vegetal. Por lo que, estos han sido uno de los grandes superalimentos más completos para las personas, dependiendo de su valor nutricional. Estos son algunos de los superalimentos que les puede ayudar a combatir el frío.  

Las legumbres

Las legumbres

Las legumbres se han caracterizado por ser unos de los alimentos con un alto valor nutricional. Ya que, esta se destaca por su alto contenido en hidratos de carbonos, minerales, fibras, vitaminas y proteínas. Por lo que, se ha considerado una de las alternativas para suponer la carne para que tengan un buen nivel de proteínas. Entre las más saludables se pueden encontrar las lentejas, garbanzos, judías e inclusive la soja. Debido a los grandes beneficios que esta aporta, se recomienda que las personas consuman este alimento tres o cuatros veces a la semana.