Claves de la vitamina D para ser inmune este invierno

La vitamina D, mayormente la tomamos de los rayos solares, los cuales son de muy poca intensidad en los días de invierno y necesitamos de esta vitamina para mantener un estado de salud en perfectas condiciones. La vitamina D nos ayuda a absorber el calcio que contienen algunos alimentos, siendo totalmente necesario para mantener a tono nuestro sistema muscular.

También es totalmente necesaria para mantener nuestro sistema inmune totalmente óptimo, esto evitara que contraigamos  algunas infecciones, así como la osteoporosis y fragilidad ósea, que puedan provocar fracturas. Algunos estudios revelan que con niveles óptimos de esta vitamina, se reduce considerablemente las gravedad de diferentes enfermedades evitando ser hospitalizado y baja considerablemente el índice de mortalidad.

Algunos trastornos por bajo consumo de vitamina D

Algunos trastornos por bajo consumo de vitamina D

Cuando nuestro cuerpo tiene deficiencias significativas de vitamina D, aparecerán algunos dolores musculares, dolores en los huesos, ambos sin importar la edad de las personas, es decir en grandes y en chicos. En los niños por lo general inicia con calambres en los músculos, también debemos cuidar a las mujeres embarazadas, la deficiencia de vitamina D puede ocasionar malformaciones en su bebe. Consulta con tu médico, si puedes inyectarte suplementos vitamínicos, actúan más rápido que los suplementos orales. Los bebe mientras estén lactando deben.