Los políticos de Ciudadanos temen la purga de Inés Arrimadas y sacan a relucir su lealtad

Dentro de las filas de Ciudadanos hay muchos políticos que están entrando en un estado de nerviosismo después de que las primarias se saldarán con la victoria de la candidata que apoyó Inés Arrimadas, Patricia Guasp. Las elecciones internas de la formación naranja dejaron claras las lealtades de integrantes y la de muchos de ellos no es hacía la presidenta del partido, lo que ha puesto su supervivencia en juego. Así, ahora están tratando de sacar a relucir su apoyo hacia Inés Arrimadas con tal de mantener su puesto dentro de Ciudadanos y parece que el nuevo hashtag que podría ponerse de moda en este partido es ‘Yo con mi Inés’. Uno de ellos ha sido Daniel Iglesias, político por Tarragona, quien no ha dudado en aprovechar la menor ocasión posible para citar las palabras de Arrimadas: «O con Ciudadanos o con nadie». Y todo para tratar de salvarse de la purga que la presidenta naranja está preparando, dado que no quiere a nadie a su lado en quien no pueda confiar.

El secretario de Relaciones Internacionales de Ciudadanos en la provincia de Tarragona no ha dudado en compartir una de las situaciones que ha vivido y aprovechar para dejar claro a quien le rinde lealtad. Daniel Iglesias Medina ha destacado: «El PP ha intentado contactar conmigo hace unos días pero no les voy a hacer ni caso. No soy conservador, soy liberal». Una cuestión que ha aprovechado para hacer un guiño Inés Arrimadas para dejar claro a quien rinde lealtad a la que vez que citaba las propias palabras de la líder naranja: «O con Ciudadanos o con nadie». Además, para concluir el mensaje ha asegurado: «Ya me pueden ofrecer los carguitos y la pasta que quieran que yo les diré que no». De esta forma, y de manera pública, deja claro que el solo tenía la mente en la formación naranja y junto a Inés Arrimadas.

Sin embargo, este posicionamiento y mensaje compartido a través de las redes sociales guarda otro trasfondo e intención. Y es que, muchos de los políticos de Ciudadanos se saben en la cuerda floja desde que se llevaron a cabo las elecciones primarias para elegir a la nueva Ejecutiva de la formación. Unos comicios que han dejado claro que la reelegida presidenta de Ciudadanos está enfadada, ya que considera que el intento de usurpación del poder de Edmundo Bal podría fragmentar todavía más la formación. Sin embargo, la falta de cara conocidas y en general de políticos han obligado a Arrimadas a mantener al que hasta hace poco era su mano derecha dentro de la formación. Pero, está tratando de encontrar la forma de apartar a todos aquellos políticos que fueron leales a Bal en lugar de a ella. Tiene claro que no quiere a estos integrantes dentro de Ciudadanos y está preparado una purga para sacar a todos los que se posicionaron del bando ‘Ciudadanos de nuevo’, es decir, la candidatura de Edmundo Bal.

Ahora, los políticos que posiblemente estén en el punto de mira de Inés Arrimadas son Santiago Saura, quien traicionó a Begoña Villacís para sumarse al proyecto de Edmundo Bal. Así como, Sara Giménez para el puesto de vicesecretaria general y María del Carmen Martínez Granados, quien obtendría el puesto de coordinadora nacional. Además, de todos aquellos que mostraron su apoyo a este político públicamente. Estos integrantes de la formación naranja se encuentran en la lista negra de la presidenta de Ciudadanos y está tratando de buscar la forma de sacarlos del partido. Por este motivo, muchos están entrando en un estado de nerviosismo, dado que ven peligrar su futuro y están tratando de dejar claro que su lealtad es hacia Ciudadanos y con Inés Arrimadas.

Sin embargo, el hecho de que Arrimadas quiera sacar de la formación a muchos de estos integrantes entraña problemas. Desde hace tiempo, las filas de Ciudadanos se han visto reducidas considerablemente, muchos políticos ha decidido abandonar el barco ante la vía hacia el hundimiento que ha enfilado el partido. Y es que, cada vez son más los que destacan que Ciudadanos está destinada a la desaparición y, por ese motivo, algunos políticos han preferido abandonar el grupo antes de que esto ocurra. Si a ello se suma la purga que Inés Arrimadas pretende llevar a cabo, la formación naranja podría quedarse sin los «cuatro gatos» que actualmente la componen.

EL PP QUIERE LLEVARSE A ALGUNOS POLÍTICOS DE CIUDADANOS

Y no solo eso, sino que el Partido Popular, capitaneado por Alberto Núñez Feijoo, no ha dejado de tantear a ciertos políticos para intentar que se pasen a su formación como a Daniel Iglesias. Esta intentando sumar a sus filas a los políticos de Ciudadanos y la ruptura de los hasta ahora lideres de la formación más la dirección hacia el hundimiento que ha tomado la formación está propiciando que alguno comience a pensarse seriamente los de cambiar de siglas y unirse al color azul.