Así fue el astronómico dispositivo de seguridad de Pedro Sánchez en su acto en el Palacio Real

El presidente del Gobierno tiene claro que ante todo es su seguridad. Todas y cada una de las veces que Pedro Sánchez acude a un acto o evento el despliegue en materia de seguridad y defensa es astronómico y así ha podido comprobarlo MONCLOA.com en la recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España, que ofrecen SS.MM. los Reyes, que se ha llevado a cabo este 25 de enero en el Palacio Real de Madrid. Perros policías, francotiradores, guardia real y policía nacional, agentes en coches, furgones, motos, en los tejados y las aceras han sido los que han compuesto este dispositivo y todo para garantizar, principalmente la seguridad del presidente, dado que no es cosa aislada que los sistemas de seguridad que multiplican cuando Pedro Sánchez asiste a un acto.

Todo estaba preparado, zona acordonada para permitir el acceso de los distintos vehículos oficiales, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España en sus puestos y los francotiradores en el tejado de las dependencias reales. Un despliegue que solo puede suponer que se va a producir un encuentro importante ante la mirada de los viandantes que desde los límites del perímetro de seguridad miraban curiosos lo que estaba ocurriendo. Y sí, se iba a llevar a cabo un encuentro de altos cargos, pero este despliegue era más por una persona en concreto: Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno mueve un dispositivo de seguridad cada vez más amplio por tierra y aire en este caso. En las aceras se encontraban los guardias reales (que son policías militares) para solicitar documentación a todos los vehículos que trataban de acceder al Palacio Real. Tras ello, un perro adiestrado para descubrir cualquier artefacto explosivo. Una vez concluido el test de los canes, se daba acceso a los coches al recinto. Así, todos y cada uno de los vehículos diplomáticos han ido sometiéndose a estos exámenes para garantizar la seguridad de la recepción.

Sin embargo, ha habido una comitiva de coches que no han pasado por el dispositivo policial. Se trataba de una comitiva formada por varios vehículos y escoltaba en último lugar por dos motos. Todo parecía apuntar a que se trataba del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien acostumbra a trasladarse a todos los actos con un gran equipo de seguridad. En todo los actos, eventos y reuniones a los que acude no puede faltar su comitiva de vehículos. Y en este caso, probablemente la hilera de coches que se ven en el video sería la liderada por Pedro Sánchez.

Tras la entrada de todo en el reciento, se ha procedido al acto de recepción del cuerpo diplomático al que también han acudido el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y los anfitriones del evento, los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz. Mientras se desarrollaba el acto, el dispositivo de seguridad continuaba fuera. Los francotiradores han controlado desde una situación elevada todo perímetro, mientras a ras de suelo los perros y los guardias de la Casa Real han permanecido alerta a cualquier situación. Además, guardias en caballos y furgones policiales de la Policía Nacional también han participado en este dispositivo. A la seguridad, se suma también la obsesión de Pedro Sánchez por el Falcon, dado que lo utiliza para asistir a todos y cada uno de los compromisos de su agenda.

A LA SEGURIDAD SE SUMA TAMBIÉN LA OBSESIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ POR EL FALCON

Viajar por carretera, usar los fantásticos medios de transporte público que existen en España o volar en aviones comerciales no son una opción para Pedro Sánchez. Donde esté el Falcón, o un chuletón al punto (como él dice), eso es imbatible. El presidente del Gobierno no duda en utilizar el Falcón para ir a actos de partido, visitar empresas y cumplir agenda profesional a pesar de elevado coste que supone poner en marcha este aeronave. Según el Portal de Transparencia, el presidente del Gobierno realizó 90 viajes entre enero de 2020 y mayo de 2021, 48 de ellos por España. Estas cifras han sido criticadas por los miembros de la oposición que acusan al jefe del Ejecutivo de hacer un uso indiscriminado de esta aeronave del Ministerio de Defensa. Por su parte, el presidente del Gobierno se excusa en cumplir actos profesionales en distintas ciudades que casualmente hace coincidir con actos de su partido a los que llega también en Falcón.