Falta de hierro: señales de que sufres anemia y no lo sabes

Existen ocasiones en las que el día a día o lo frenético de la rutina puede provocar desajustes en el organismo de los que no somos conscientes. Incluso presentando algunos síntomas más o menos claro, es habitual que no se le dé importancia al asunto. Al fin y al cabo, ¿cuántas veces las dolencias no desaparecen de la misma forma en la que se presentan sin más? La falta de hierro, no obstante, no solo puede provocar un tipo de anemia, sino también perjudicar gravemente la salud y las energías que se requieren para sobrellevar cada jornada.

En este artículo te damos las claves sobre cómo detectar si realmente tu cuerpo te está diciendo que padece una alarmante falta de hierro.

 

Alimentos ricos en hierro

Falta de hierro: señales de que sufres anemia y lo no sabes

Si se tienen algunos o varios de estos síntomas que hemos destacado a lo largo del estudio, cabe la posibilidad de que uno tenga falta de hierro. La principal recomendación en estos casos, como no podría ser de otra manera, pasa por visitar a un médico que pueda realizar las pruebas pertinentes, y también diagnosticar con precisión. Pero aún así, una dieta rica en hierro puede ayudar o, cómo no, prevenir este tipo de problemas.

Alimentos que tienen mucho hierro hay bastantes, y lo mejor de todo es que pueden ser bastante económicos. Uno de los casos más conocidos es el de las lentejas, lo cual es cierto, sin olvidar tampoco el pollo, el hígado o los huevos. Muchas verduras, como las coles de Bruselas o los guisantes también aportan mucho hierro al organismo.