Falta de hierro: señales de que sufres anemia y no lo sabes

Existen ocasiones en las que el día a día o lo frenético de la rutina puede provocar desajustes en el organismo de los que no somos conscientes. Incluso presentando algunos síntomas más o menos claro, es habitual que no se le dé importancia al asunto. Al fin y al cabo, ¿cuántas veces las dolencias no desaparecen de la misma forma en la que se presentan sin más? La falta de hierro, no obstante, no solo puede provocar un tipo de anemia, sino también perjudicar gravemente la salud y las energías que se requieren para sobrellevar cada jornada.

En este artículo te damos las claves sobre cómo detectar si realmente tu cuerpo te está diciendo que padece una alarmante falta de hierro.

 

Falta de hierro: caída del cabello

Falta de hierro: señales de que sufres anemia y lo no sabes

La caída del cabello no es una ciencia exacta. Puede estar provocado por muchísimas cosas, tanto en hombres como en mujeres, empezando por el propio estrés. Hay veces, incluso, que ni siquiera los médicos son capaces de saber por qué se está produciendo. Por supuesto, un tema aparte sería la alopecia, un inconveniente estético que padecen muchísimos hombres (sobre todo al llegar a la madurez) y también un número significativo de mujeres.

La falta de hierro, por su parte, puede ocasionar una caída extrañamente pronunciada del pelo, en varones y en hembras por igual.