Mónica Silvana se sabe con un pie fuera del Parlamento Europeo y busca cobijo en Alcalá de Henares

Mónica Silvana lleva mucho tiempo con un pie fuera del Parlamento Europeo, pero ahora, tras ser sancionada por estar involucrada en un presunto caso de acoso laboral contra tres de sus asistentes, la cosa es cuestión de tiempo. Y la eurodiputada lo sabe. Por ello, lleva tiempo buscando cobijo y echando en brazos de distintos sectores del PSOE con tal de que le den acomodo que le permita seguir viviendo de la política y de la Administración Pública. Tras varios intentos, ahora ha centrado el foco en la un día fue su casa, en Alcalá de Henares. De esta forma, la política no ha dejado de compartir contenido a través de sus redes sociales sobre dicho municipio, así como de los políticos que componen el Ayuntamiento de este territorio. Mónica Silvana ha entrado en un estado de nerviosismo ante el desconcierto que le causa no saber que será de su futuro político y está gastando las pocas balas que le quedan para tratar de sobrevivir, políticamente hablando.

Hace tan solo unos días se hizo publica la sanción que el Parlamento Europeo decidió imponer a Mónica Silvana por estar involucrada en un presunto caso de acoso laboral contra tres de sus asistentes. Esta sanción va acompañada de una multa de 10 mil euros y estará suspendida de su actividad durante 30 días. Se trata de una sanción que fue anunciada por la presidenta organismo, Roberta Metsola. Tras ello, Silvana ya adelantó que haría uso de su derecho a recurrir la decisión ante el Parlamento Europeo y ante el Tribunal General de la Unión Europea, ya que, a su juicio, no ha tenido las garantías durante el proceso que se desarrolló durante los últimos dos años.

mónica silvana no ha dejado de compartir mensajes en favor de alcalá de henares

Esto ha provocado que la eurodiputada intensifique su búsqueda del que será su próximo paso a nivel político, ya que si antes estaba en la cuerda floja, ahora tiene los dos pies fuera de esta cámara. Así, ha decidido echarse en brazos del PSOE de Alcalá de Henares, la formación en la que comenzó su andanza política y donde ha ostentado diversos puesto antes de dar el salto a Europa. Mónica Silvana formó parte de la Ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) – Alcalá de Henares durante los años 2007 hasta el 2016. Además, entre el 2007 y 2015 fue concejala en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Incluso antes de llegar a la política fue personal administrativo en el ‘Diario de Alcalá’. Es decir, se trata de un municipio que conoce a la perfección y considera que este podría ser su próximo destino.

Sin embargo, esta no ha sido la primera opción que la eurodiputada socialista tanteó cuando comenzó a ver que las cosas empezaban a torcerse. Cuando comenzó ha sentirse en la cuerda floja, Mónica Silvana empezó a intentar estrechar la relación con Juan Lobato y no duda en dedicarle unas palabras a la menor ocasión posible. Y es que, desde junio estos acercamientos se han intensificado y la política ya no esconde sus objetivos.

Así, a través de su cuenta de Twitter, Mónica Silvana comenzó a encomendarse a Juan Lobato durante el pasado mes de junio. En ese momento, el político madrileño se trasladó a Bruselas para llevar a cabo distintas reuniones. Este viaje acabó con varias fotografías de los socialistas que la eurodiputada compartió en redes sociales y las acompañó de un mensaje: «Tenemos una alternativa clara en Madrid, y se llama Juan Lobato. Siempre es un placer recibirlo en Bruselas». Y después de que Juan Lobato anunciara su candidatura a la Comunidad de Madrid de forma oficial, Mónica Silvana redobló los guiños dirigidos a este político.

Ahora, que esta vía no ha surtido efecto, está tratando de quemar uno de sus últimos cartuchos, Alcalá de Henares y está dedicando sus esfuerzos a allanar el terreno para asegurarse un puesto en dicho municipio, ya que ni siquiera cuenta con el apoyo de sus más cercanos. Entre ellos José Manuel Franco, quien no ha querido utilizar sus hilos dentro del PSOE para salvar a la sancionada Mónica Silvana.

NI SIQUIERA JOSÉ MANUEL FRANCO ESTÁ DISPUESTO A AYUDAR A MÓNICA SILVANA

Ya no pinta mucho en el PSOE, pero sigue teniendo cierto peso y reconocimiento a nivel interno. José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), tiene muchos hilos en el partido, pero no los ha utilizado para salvar a una dirigente socialista con la que ha mantenido una estrecha relación durante un tiempo. Mónica Silvana, eurodiputada, ha sido sancionada por estar involucrada en un presunto caso de acoso laboral contra tres de sus asistentes. Tendrá que pagar una multa de 10 mil euros y estará suspendida de su actividad durante 30 días. Pero el PSOE ha tomado nota y fuentes de Ferraz dejan claro que no tienen intención de dejarla que tenga más recorrido. Ya estaba señalada por precisamente centrarse más en su figura que en el partido, pero ahora ni José Manuel Franco la salvará de la quema.