Rafael Simancas «aplaude» el compromiso de Pedro Almodóvar pero el PSOE se queda inmóvil

La Sanidad pública española se ha convertido en uno de los grandes temas a debatir políticamente a pocos meses de las elecciones nacionales en el país. Una temática que ha sido especialmente cruenta en la Comunidad de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso parece ser la gran señalada por los sanitarios de la región, así como por los partidos de la oposición. Polémica que no ha tardado en utilizar el PSOE que parece haber encontrado en Pedro Almodóvar a uno de sus grandes pensadores políticos, a pesar de que el cineasta haya sido «pillado» en un renuncio, y pese a que el Gobierno nacional tampoco parece haber gestionado el departamento de Sanidad tras la pandemia.

Después de casi tres años después de que comenzara la pandemia del coronavirus en el país, parece que gran parte de la sociedad española se ha «olvidado» de los aplausos al personal sanitario del país. También los grandes partidos políticos que, tanto desde las administraciones regionales como desde el Gobierno nacional, pocos movimientos parecen haber realizado para «blindar» a estos profesionales después del esfuerzo realizado durante los peores momentos del Covid-19.

Una cuestión que ha pasado desapercibida a nivel nacional tras los peores picos de contagio de la pandemia, pero que ahora parece haber regresado, coincidiendo con la proximidad de los próximos comicios autonómicos y nacionales, que tendrán lugar a lo largo de 2023. Una cuestión en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, ha sido una de las grandes «señaladas».

ALMODÓVAR CARGA CONTRA LA SANIDAD DE AYUSO

«Me gustaría pediros un aplauso. A ver si el eco de este aplauso llega a la Puerta del Sol de Madrid, para animar a los sanitarios […] Ante la barbarie que se está llevando a cabo en la Comunidad, este colectivo lo está pasando muy mal» destacaba Pedro Almodóvar durante su participación en los Premios Feroz. Unas palabras en las que el cineasta no dudaba en aprovechar su aparición pública, no sólo para aplaudir a los sanitarios, sino también para cargar con tintes políticos la difícil situación que atraviesa la Sanidad pública española.

Una situación que no sólo afecta a la Comunidad de Madrid, especialmente después de los peores momentos de la pandemia del coronavirus, pero que sí parece seguir señalando de forma significativa a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que actualmente se enfrenta a una huelga de sanitarios que está afectando gravemente al servicio de salud dentro de la región madrileña.

Huelga que no sólo era aprovechada por el cineasta para cargar contra la presidenta popular, sino que también ha sido motivo para que los partidos de la oposición a Ayuso hayan centrado su discurso de cara a las elecciones autonómicas madrileñas en «recuperar» la sanidad pública. Un discurso que parece ser prácticamente el mismo dentro de formaciones de la izquierda madrileña como Más Madrid, a través de Mónica García, o el PSOE de Juan Lobato.

SIMANCAS EVITA EL «MEA CULPA» Y SE APROVECHA DE ALMODÓVAR

Sin embargo, no es únicamente Juan Lobato el que no ha dudado en utilizar la polémica sanitaria para cargar contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y es que también el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, Rafael Simancas, ha aprovechado las palabras del cineasta para hacer «propaganda» socialista.

«Se llama compromiso social» ha destacado el socialista, que así ha lanzado un «guiño cómplice» al cineasta.