viernes, 12 julio 2024

El próximo 6 de Febrero de 2023 Enfermería Evidente hará una formación gratuita sobre sutura online para profesionales sanitarios

Un ámbito altamente exigente y en constante innovación es el sector sanitario.

Esto obliga a sus profesionales a formarse continuamente y a añadir nuevas habilidades en su repertorio. Una de las más básicas en ese sentido es la sutura, un procedimiento esencial para muchos médicos y personal de enfermería.

Para aquellos que lo necesitan, Enfermería Evidente ofrece una excelente oportunidad formativa en esta técnica. Se trata de su formación gratuita sobre sutura online para profesionales sanitarios, una capacitación que se realiza pocas veces al año y cuya primera edición en este 2023 se llevará a cabo el próximo 6 de febrero.

Formación gratuita para aprender a suturar con aplomo y seguridad

Las habilidades en sutura son una competencia básica en varios profesionales del sector sanitario. Sin embargo, son muchos los médicos y enfermeros que, al culminar su formación profesional, carecen de habilidades sólidas en esta técnica. Esto suele generar miedo e inseguridad al realizar estos procedimientos, lo que provoca complicaciones, derivaciones innecesarias y otros problemas para el personal médico.

La formación gratuita sobre sutura online de Enfermería Evidente es una solución diseñada para estas situaciones, la cual ayuda a consolidar las habilidades en la aplicación de esta técnica. Sus contenidos están divididos en dos sesiones teóricas y una práctica, las cuales se emiten en directo y se podrán consultar en diferido durante siete días. En las dos primeras, los participantes aprenderán todos los elementos a considerar antes y durante la aplicación de la sutura, así como los cuidados post-quirúrgicos que requiere. En la sesión final, por su parte, aprenden a colocar la anestesia y a consolidar sus habilidades en las técnicas básicas de sutura.

Programa útil y accesible para perfeccionar las habilidades

Enfermería Evidente es una organización profundamente comprometida con el personal médico, a quienes considera el corazón del sistema sanitario, ya que por sus manos pasan decenas de vidas cada día. Es por ello que requieren opciones formación continua, que les permitan perfeccionar sus habilidades y ofrecer a sus pacientes una atención de calidad. Ese es el principal compromiso de esta plataforma de capacitación, la cual busca ofrecer formaciones prácticas y útiles en el quehacer médico, para que sus participantes puedan marcar la diferencia como profesionales de la salud.

Su formación sobre sutura online refleja ese compromiso, ya que representa un programa accesible y de suma utilidad en el sector, en el cual han participado más de 15.000 profesionales. Todos ellos han adquirido importantes conocimientos teóricos y prácticos en las técnicas de sutura, con los cuales han ganado confianza en sus capacidades, para realizar estos procedimientos con mucho más aplomo y habilidad. Esto se traduce en una mejor atención para los pacientes y resultados más satisfactorios en la aplicación de suturas.

Además, los participantes de este programa tienen la oportunidad de entrar en la formación de Experto Universitario en Sutura y Cirugía Menor, un programa de Enfermería Evidente en el que pueden perfeccionar estas habilidades y llevarlas al siguiente nivel.

63d3b44de1b70 Moncloa