6000 euros por usar inhibidores y otras multas extremas que no conocías

Las multas de tráfico en España son de diversa índole y están a la orden del día. Sirven para evitar accidentes y para garantizar la mejor circulación, pero muchas veces han sido calificadas como abusivas por parte de los conductores. De hecho, hay algunas veces que la DGT se pone muy estricta y pone multas de varios miles de euros, especialmente en los casos considerados como graves.

Hoy veremos estas multas extremas que no son tan conocidas. Veremos el “palo” que sufrirás por llevar un inhibidor de radar instalado, por conducir bajo los efectos de las drogas o por llevar el coche sin carnet, entre otros.

6000 euros por llevar inhibidores de radar: una de las multas más extremas

Multas inhibidores Moncloa

Un inhibidor de radares es un aparato que interfiere en el correcto funcionamiento de los radares fijos y móviles de las carreteras españolas. Eso hace que puedas circular a altas velocidades sin recibir ninguna sanción. Aunque pueda ser tentador para muchos, tener un aparato así en el coche te puede salir muy caro, con hasta 6000 euros de multa.

De hecho, la multa es simplemente por llevarlo instalado en el coche, aunque luego no lo estés utilizando y circules a velocidad normal. Además, vas a perder 6 puntos del carnet. La DGT también quiso castigar al que los instala, para evitar su proliferación, con sanciones de hasta 30.000 euros para el instalador del mismo.