6000 euros por usar inhibidores y otras multas extremas que no conocías

Las multas de tráfico en España son de diversa índole y están a la orden del día. Sirven para evitar accidentes y para garantizar la mejor circulación, pero muchas veces han sido calificadas como abusivas por parte de los conductores. De hecho, hay algunas veces que la DGT se pone muy estricta y pone multas de varios miles de euros, especialmente en los casos considerados como graves.

Hoy veremos estas multas extremas que no son tan conocidas. Veremos el “palo” que sufrirás por llevar un inhibidor de radar instalado, por conducir bajo los efectos de las drogas o por llevar el coche sin carnet, entre otros.

No llevar seguro puede costarte caro

Multas sin seguro Moncloa

En España, es obligatorio tener al menos un seguro a terceros en el vehículo, que cubra los daños que causes a otros en un accidente. El seguro es algo bastante caro a veces y muchas personas tienen la tentación de circular sin él, pero eso no es una buena idea por las enormes multas que trae.

Dependiendo del caso, la multa puede oscilar desde los 601 euros hasta los 3005 euros, algo que hará que te salga extremadamente caro ir sin el seguro obligatorio. Es más, si no tienes seguro y estás involucrado en un accidente, tendrás que pagar de tu bolsillo todos los daños, ya que no tendrás a nadie que te cubra las espaldas en estos casos.